Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

ACCIDENTE DE TREN

Al menos 9 muertos y casi 100 heridos tras un choque de trenes en Baviera

El choque frontal de los dos convoyes se ha producido en Bad Aibling, al sureste de Alemania

Al menos 8 muertos y 150 heridos tras un choque de trenes en Baviera / Dos trenes de pasajeros han chocado frentalmente en la región de Baviera, en el sur de Alemania. / ATLAS / EFE (Josef Reisner)

Al menos nueve personas han muerto, dos han desaparecido y casi 100 han resultado heridas heridas -18 de ellas de gravedad y 63 leves- en la colisión de dos trenes de cercanías en el sur de Alemania este martes.

El accidente se ha producido poco después de las siete de la mañana cerca de la localidad de Bad Aibling, en el estado federado de Baviera, al sur del país. Las causas del accidente todavía son inciertas aunque los investigadores centran su labor en determinar por qué no se activó un sistema automático de seguridad que está instalado en el tramo en el que ocurrió el siniestro y que permite una frenada de emergencia al detectar que dos trenes van a chocar.

FOTOGALERÍA: grave accidente ferroviario en Alemania. / JOSEF REISNER (EFE)

El accidente se produjo en una curva, por lo que los maquinistas no disponían de contacto visual que les permitiese reducir la velocidad o frenar los trenes. Del lugar del siniestro han sido recuperadas dos de las tres cajas negras de los convoyes, los datos que hayan recopilado servirán para aclarar lo ocurrido.

Los pasajeros del tren eran en su mayoría trabajadores que se disponían a iniciar su jornada laboral. Debido a las vacaciones de carnaval, no había niños entre los viajeros.

Los equipos de rescate ya se encuentran en el lugar del accidente y en las tareas participan numerosas ambulancias y al menos ocho helicópteros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?