Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Los titiriteros detallaron al juez la trama de su obra y le aclararon que no había enaltecimiento de ETA

Aseguran que "la empresa municipal Madrid Destino estaba advertida del contenido de la obra con la violación y el asesinato" y que "no era una obra para niños"

Imagen de la obra 'La Bruja y Don Cristóbal' representanda en Madrid /

La Cadena SER ha tenido acceso a la declaración judicial de Raúl García Pérez, uno de los titiriteros integrantes de la compañia 'Titiriteros desde abajo' que esta cumpliendo prisión preventiva por los delitos de enaltecimiento del terrorismo después de desplegar una pancarta que rezaba "Gora Alka-ETA". Según esta declaración los dos actores detallaron al juez la trama de su obra aclarando en todo momento que no había enaltecimiento de ETA.

"La finalidad de la pancarta Gora Alka-ETA es que en el transcurso de la obra un policía deja inconsciente a la bruja, saca la cámara de fotos y coloca objetos para que puedan involucrar a la bruja. Es como si a la bruja le estuvieran haciendo un montaje, no es un enaltecimiento de la banda terrorista".

"En esa representación aparecía el ahorcamiento de un guiñol vestido de juez, no había un apuñalamiento de un policía, ni la violación de una monja, lo que sí aparece es que la bruja apuñala al violador".

La declaración judicial recoge además que la empresa municipal Madrid Destino estaba advertida del contenido de la obra. "Contrata Madrid Destino que es una empresa municipal, el personal de la empresa cierra el contrato con una persona llamada Ramón Ferrer. Estaban advertidos del contenido con violación y asesinato". Ramón Ferrer Prada, el director artístico responsable directo de la programación del espectáculo.

Los titiriteros aseguraron además al juez que no era una obra para niños y que ya advirtieron que "la obra había quedado violenta". "No era una obra para niños, lo publicita la organización municipal de Carnaval de Madrid y se advirtió que la obra había quedado violenta". "La obra fue suavizada en Madrid por su contenido violento".

Finalmente uno de ellos asegura a preguntas de la defensa que Don Cristobal, el personaje de la obra 'La bruja de Don Cristobal' es un personaje de la tradición popular de títeres, de la comedia del arte italiano, que en España desapareció tras la guerra civil. "Ese personaje se dedica a matar jueces, policías".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?