Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

España buscará la séptima

Victoria en semifinales de la Selección Española de fútbol sala, que buscará su séptima corona europea ante Rusia tras batir 5-3 a Kazajistán

Álex chutando ante dos jugadores de Kazajistán. / ()

Partido raro, partido que no es bonito para el fútbol sala, pero partido que sabe bien a los españoles porque la Selección Española de fútbol sala estará en la final del Europeo. Kazajistán suele jugar continuamente con portero-jugador (cinco jugadores en campo rival y portería vacía para mantener posesión). El especialista es el portero titular Higuita, que estaba sancionado y le ha sustituido Shamro, que no sabe jugar así y los kazajos han utilizado a Pershin y a Leo como jugador con camiseta de portero y a Grigori Shamro sólo como guardameta. Algo más complicado de entender y de aplicar, algo que hace el fútbol sala menos bello, pero algo que facilitó las cosas a España.

FICHA DEL PARTIDO

5.- España: Paco Sedano; Ortiz, Rivillos, Pola y Raúl Campos -cinco inicial-. También jugaron: José Ruiz, Bebe, Andresito, Lin, Alex y Miguelín.

3.- Kazajistán: Shamro; Leo, Douglas Junior, Zhamankulov y Dovgan -cinco inicial-. También jugaron: Suleimenov, Pershin, Knaub, Grebonos, Pengrin, Taku y Nurgozhin.

Goles: 0-1, min.3: Dovgan; 1-1, min.7: Bebe; 2-1,min. 16: Miguelín; 3-1, min.17: Raúl Campos; 4-1, min.26: Alex. 4-2, min.35: Leo; 4-3, min.37: Zhamankulov; 5-3, min.39: Raúl Campos.

Árbitro: Sasa Tomic (Croacia). Mostró tarjeta amarilla al jugador de Kazajistán Leo (min.21) y a Pola (min.38) para España.

Incidencias: semifinales del Europeo de Serbia disputado en el pabellón Arena Belgrado ante cerca de 10.000 espectadores.

Y eso que el inicio fue malo. Al tercer minuto, Douglas Jr. se deshizo de Ortiz por banda derecha y la puso al segundo palo donde esperaba Dovgan para adelantar a los kazajos. Pero España es muy superior y lo hizo notar el resto de la primera mitad. Salvo alguna ocasión suelta y bien solucionada por la defensa, Kazajistán se tuvo que conformar con encerrarse en su campo.

Aparte del portero-jugador, los kazajos dominan también las labores defensivas, y lo demostraron. A España le costó bastante encontrar el hueco, pero una vez que lo abrió, lo aprovechó al máximo. Primero Bebé, tras un rebote en un córner que sacó él mismo. Después Miguelín, después de un robo y asistencia de Rivillos. Por último, Raúl Campos cerraría la primera mitad con un gran gol a tiro cruzado con asistencia también de Mario Rivillos.

En la segunda parte, se vio a una Kazajistán desfondada, que recurrió a las faltas en los primeros cinco minutos. Después continuó con el portero-jugador para intentar la machada, pero España se le hizo grande. Alex Yepes, que roza la bota de oro del torneo, anotó desde el medio campo tras robo de Miguelín para poner el 4-1 sin hombre bajo palos kazajos.

Kazajistán parecía que bajaba los brazos y se dejaba llevar, mientras que España empezó a jugar la final, dosificando el esfuerzo para jugar al 100% el último partido del torneo. Por poner un poco de emoción a los minutos finales, Kazajistán doblegó esfuerzos para intentar superar a Paco Sedano, algo que consiguieron en los pies de Leo a pase de Pershin, también el segundo palo.

El tanto dio vida a los kazajos, que anotó el 4-3 a falta de 3 minutos tras un fallo defensivo en los pies de Zhamankulov. Pero Rivillos no quería problemas y realizó una gran jugada, que acabó con el doblete de Raúl "Chorri" Campos, el 5-3 definitivo, y el pase de España al último partido del Europeo de Serbia. Los de José Venancio López jugarán el sábado a las 21:00 su octava final de Europa, y buscará su séptimo título continental contra Rusia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?