Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Otras localidades

Miles de personas pugnan por entrar en 'Masterchef'

Las solicitudes para el casting superan en un 25% a las del año pasado

Candidatos en el casting organiado por 'Masterchef' en Toledo /

A 'Masterchef' le queda mucha cuerda. El talent gastronómico más exitoso de la televisión española anda inmerso en la producción de su cuarta edición que, si todo va según lo previsto, debería estrenarse a lo largo de la primavera.

El formato sigue levantando pasiones, tanto entre los espectadores como entre quienes se ven capacitados para ponerse un delantal delante de las cámaras. Y es que son miles las personas que quieren vivir la experiencia 'Masterchef', por más que luego haya quien diga que el jurado del programa es muy duro y exigente.

Este año, debido al gran volumen de candidaturas recibidas, unas 20.000 inscripciones en la web de RTVE (un 25% más que en 'MasterChef 3'), el programa se ha visto obligado a encontrar un emplazamiento especial donde valorar la pasión y la técnica culinaria del mayor número posible de candidatos.

Así, el jurado y el equipo de 'MasterChef' se ha ido hasta Toledo, Capital Gastronómica en 2016, donde ha realizado una prueba in situ a más de 400 participantes. Los convocados, llegados desde todas partes de España, contaron con 20 minutos para montar su plato estrella en un espectacular reto de emplatado, en el que se han presentado creaciones como maki de tiramisú, milhojas de rabo de toro, falso risotto de calamar, y ceviche de gambas y atún con esferas de tomate, entre otros.

Cientos de candidatos compiten por ser seleccionados para 'Masterchef' en Toledo. Al fondo, el Alcázar. / RTVE

La valoración de los platos ha corrido a cargo de 40 culinarios de la Escuela de Hostelería de Toledo, supervisados en todo momento por el equipo de culinarios del programa. 40 afortunados han vuelto a casa con la codiciada cuchara de 'MasterChef', que les permite pasar a la siguiente fase del casting. Al igual que el resto de seleccionados, tendrán que superar una prueba en la que cocinarán, todos a la vez, con un ingrediente sorpresa. En esta ocasión, tendrán que demostrar su nivel de cocina, las técnicas que conocen y cómo se defienden ante los fogones con presión y tiempo limitado.

Este evento ha contado con la presencia de los rostros más conocidos del programa, Eva González (presentadora), Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera. De todos los candidatos, solo 15 podrán formar parte de la selección final para concursar en el programa.

'Masterchef' cerró el pasado mes de junio su tercera edición en TVE con una media de 18,6% y más de 3 millones de espectadores por emisión, lo que implica doblar los datos habituales de La 1.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?