Miércoles, 16 de Junio de 2021

Otras localidades

ABENGOA

La Audiencia Nacional retira el pasaporte al expresidente de Abengoa

Felipe Benjumea tiene prohibido abandonar el territorio nacional y deberá acudir cada 15 días al juzgado más próximo a su domicilio. Está investigado por un presunto delito de administración desleal

El expresidente de Abengoa Felipe Benjumea (d) llega, con su abogado, a la Audiencia Nacional donde ha declarado junto al exconsejero delegado Manuel Sánchez Ortega

El expresidente de Abengoa Felipe Benjumea (d) llega, con su abogado, a la Audiencia Nacional donde ha declarado junto al exconsejero delegado Manuel Sánchez Ortega / Ballesteros (EFE)

El juzgado central de instrucción nº 3 señala que “el hecho de que hasta el momento no haya eludido la acción de la justicia no significa que no pueda hacerlo en el futuro”.

La magistrada Carmen Lamela también concluye que “la certeza de la disposición de un patrimonio relevante, así como su facilidad para desplazarse fuera de España, determina un fundado riesgo”.

Por tanto, Felipe Benjumea tiene 24 horas para entregar en la Audiencia Nacional su pasaporte. Además se le prohíbe abandonar territorio nacional y eso incluye cualquier país europeo del Acuerdo Schengen.

Por último, la magistrada Carmen Lamela le impone otra medida cautelar: los días 1 y 15 de cada mes deberá comparecer ante el juzgado más cercano a su domicilio.

Estas medidas fueron solicitadas por la Fiscalía tras el interrogatorio a Benjumea el pasado martes 16 de febrero. A esta petición del Ministerio Público se ha adherido la acusación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?