Elecciones 23 de julio

Política
PACTOS POSTELECTORALES

Rajoy, a Cameron: "Lo más probable es que haya elecciones el 26 de junio"

Junto a las imágenes en las que se ve charlando con Cameron se escucha al jefe del Ejecutivo español explicarle que la sesión de investidura a la que se presenta el líder del PSOE culminará con una votación en el Congreso el día 5 de marzo

Rajoy, a Cameron: "Lo más probable es que haya elecciones el 26 de junio"

Rajoy le dice a Cameron que "lo más probable es que tengamos nuevas elecciones el 26 de junio" / ATLAS

Bruselas

El presidente del Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, ha trasladado este jueves al primer ministro británico, David Cameron, y a otros líderes europeos que lo más probable es que haya unas nuevas elecciones generales en España el día 26 de junio.

Rajoy ha comentado la situación política española en algunas de las conversaciones que ha mantenido con varios jefes de Estado y de Gobierno de la UE con motivo de la reunión del Consejo Europeo. Junto a las imágenes en las que se ve charlando con Cameron se escucha al jefe del Ejecutivo español explicarle que la sesión de investidura a la que se presenta el líder del PSOE culminará con una votación en el Congreso el día 5 de marzo.

"Yo creo que no va a salir", añade Rajoy antes de explicar a su homólogo británico que "lo más probable es que haya elecciones el 26 de junio". Esa es la fecha en la que deberían celebrarse los comicios si nadie consigue superar una sesión de investidura dos meses después de la primera votación a la que se va a someter Sánchez.

El PP ofrece la vicepresidencia si hay gran coalición

Rajoy, a Cameron: "Lo más probable es que haya elecciones el 26 de junio"

El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, ha asegurado que su partido estaría dispuesto a dar una vicepresidencia del Gobierno al PSOE o a Ciudadanos dentro de la gran coalición que propone formar con ambos partidos. En rueda de prensa tras reunirse con el ministro de Educación, Iñigo Méndez de Vigo, Maroto ha ironizado sobre el hecho de que al líder socialista, Pedro Sánchez, le "molesta mucho" que "se le ofrezcan vicepresidencias con nombres y apellidos y funciones" y ha asegurado que al PP no le preocuparía "en absoluto" ceder ese cargo. Ha apuntado en este sentido que los 'populares no tendrían "ningún problema" si el PSOE o Ciudadanos quieren una vicepresidencia del Gobierno porque considera "razonable compartir en coalición" el programa que se quiere gestionar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00