Cine y TV
DECLARACIONES

Millán Salcedo carga contra el humor de José Mota

El ex de Martes y Trece considera que los cómicos de hoy "piratean" su humor de forma "repugnante"

Millán Salcedo en una entrevista / CADENA SER

Madrid

No le va a gustar nada a José Mota leer las afirmaciones que Millán Salcedo ha realizado a la agencia EFE en el transcurso de una entrevista promocional de su nuevo espectáculo cómico-teatral, 'En mis trece'.

En dicha entrevista, Salcedo considera que los humoristas de televisión de hoy en día "piratean" de forma "repugnante" lo que ya hiciera Martes y Trece durante la década de los 80 y 90. El dúo cómico que formó junto a Josema Yuste de 1978 a 1997 (fue un trío hasta que en 1975 Fernando Conde decidió emprender aventura en solitario) se postuló como referente del humor patrio en TVE dejando sketches inolvidables que aún hoy se siguen parodiando.

"Yo no dudo en decir cuáles son mis referentes, de Tip y Coll, a Gila, Mari Carmen y sus muñecos, Pajares, los hermanos Marx o Toni Leblanc, pero otros, como José Mota, se callan", ha afirmado Salcedo colocando al humorista manchego en el centro de la diana de sus dardos.

El humorista ciudadrealeño de 61 años, también ha cargado contra el menú que ofrece hoy en día la pequeña pantalla, considerando que "en estos tiempos" la parrilla televisiva está marcada por un "mal gusto descarado".

Estas contundentes acusaciones con las que Salcedo apunta a José Mota no han encontrado aún respuesta del humorista aludido, quien hace menos de quince días ha estrenado la segunda temporada de su programa de sketches en La 1, 'José Mota presenta', y que se encuentra rodando para la misma cadena su primera serie como protagonista, 'El hombre de tu vida', junto a Malena Alterio, Norma Ruíz y Paco Tous. (Todavía sin fecha de estreno).

José Mota formó desde 1987 y hasta 2007 el dúo cómico 'Cruz y Raya' en el que muchos vieron el relevo generacional al humor en televisión que habían venido ofreciendo 'Martes y Trece' durante los 15 años anteriores.

TVE otorgó en 1993 a 'Cruz y Raya' su primer programa de sketches en 1993 -'Abierto en vacaciones'- y ese mismo año presentaron el especial de Nochevieja del que se venían encargando 'Martes y Trece' desde 1988.

Tras la disolución del dúo en 2007, José Mota emprendió una exitosa carrera en solitario con programas estructuralmente basados en sketches con personajes fijos, mucha presencia de parodia televisiva, sarcasmo político y un humor que ancla sus raíces en La Mancha, su tierra. Espacios como 'La hora de José Mota' (La 1), 'La noche de José Mota' (Telecinco) y, actualmente, 'José Mota presenta' (La 1) han contado con el calor del público y, en no pocas ocasiones, con el de gran parte de la crítica televisiva. Desde entonces, ha ganado un Premio Ondas y ha estado nominado al Goya por su trabajo en 'La chispa de la vida', entre otros reconocimientos.

Por su parte, Millán Salcedo ha ligado su carrera en los últimos años a espectáculos teatrales de comedia como 'De verden cuando' o 'En mis trece'. En televisión, sus apariciones han sido puntuales como en la gala de 'Tu cara me suena' del pasado 5 de febrero imitando a Serrat o como co-presentador, junto a Mariló Montero, del programa 'El pueblo más divertido' (en La 1, en 2014).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00