Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Granados pagaba coches de lujo en metálico y a 'tocateja' en el año 2000

La declaración de un testigo ante la Guardia Civil revela que siendo alcalde de Valdemoro en 2000, Francisco Granados ya pagó en efectivo y de golpe por la compra de un Audi A6 y seis años después, su mujer por un BMW

El exsecretario general del PP de Madrid, Francisco Granados.

El exsecretario general del PP de Madrid, Francisco Granados. / EFE

Cuando Francisco Granados era alcalde de Valdemoro, entre 1999 y 2003, ya pagaba vehículos de lujo en metálico. Lo revela la declaración de Faustino González Martín, socio de Jesús Moreno, hermano del exalcalde de Valdemoro José Moreno, en un concesionario de coches en la localidad.

Su declaración es relevante por las fechas de las operaciones bajo sospecha. Son del año 2000, hace 16 años, y ya entonces, Granados compraba vehículos de alta gama en metálico y pagaba a tocateja. En concreto, el testigo relata que Granados compró el 29 de diciembre de 2000 un coche audi A-6 y que lo pagó de golpe y en efectivo. Lo mismo hizo su mujer, Nieves Alarcón, en enero de 2006, con un BMW 530 por el que pagó en metálico "entre 30.000 y 40.000 euros". No hay constancia documental de tales pagos porque según el testigo, "destruyó" las facturas.

González Martín también admite "facturación falsa" en el caso del vehículo Mini Cooper que se incendió en el garaje de Granados, supuestamente por una vendetta. Para camuflar la titularidad del vehículo, el cabecilla de la Púnica simuló la venta del mismo a una sociedad con la complicidad del concesionario, según reconoce el declarante.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?