Sociedad
LA SITUACIÓN EN TVE

Los trabajadores de TVE piden que se expediente al directivo que los comparó con proetarras

Exigen también la marcha del director de informativos José Antonio Álvarez Gundín

José Antonio Álvarez Gundín, director de Informativos de TVE / Cadena SER

Madrid

El Comité Intercentros de RTVE solicita que se le abra un expediente disciplinario al director de centros territoriales Juan Carlos Roldán Corres por haberlos comparado con los proetarras. El comité se reunió ayer con miembros de la dirección para pedir la retirada del expediente abierto al periodista Óscar González que denunció a manipulación informativa en los telediarios. La respuesta fue negativa y Roldán Corres los despachó con esta frase: "si nos exigís la retirada del expediente, esto es como lo del ETA mátalos, ya nos ponéis en la diana".

El comité considera una grave ofensa y un insulto comparar con el terrorismo la negociación pacífica de los representantes de los trabajadores. En un duro comunicado emitido anoche, los portavoces de los trabajadores afirman que la dirección de RTVE no es ni democrática ni legítima. Critican que a la incapacidad de gestionar la información según los principios democráticos, ahora se une la soez forma de resolver los asuntos laborales.

Más información

Los representantes laborales piden la dimisión del director de Informativos José Antonio Álvarez Gundín. "Que se marche con dignidad o sin ella" añade el comunicado que exige además que "dejen de manipular porque eso es corrupcion".

El comité intercentros pide a la dirección de la cadena pública que deje de "intervenir con medios hábiles, a veces, arteros, en la información con distorsión de la verdad o la justicia y al servicio de intereses políticos particulares" como acreditan los informes del Consejo de Informativos. Afirman que eso es "utilizar las funciones y los medios públicos en provecho de quienes los nombraron".

La polémica tras la sanción de Álvarez Gundín al veterano periodista Óscar González ha desencadenado una gran tensión en TVE en medio de una etapa de interinidad, con el gobierno en funciones, y con una dirección cada vez más cuestionada por las denuncias de manipulación informativa, parcialidad y falta de independencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00