Viernes, 03 de Diciembre de 2021

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS La incidencia llega a los 248 casos tras subir 14 puntos: Sanidad registra 37 nuevas muertes
TVE

Los trabajadores de TVE: "Que nos expedienten a todos"

Los periodistas se solidarizan con Óscar González repicando su mensaje contra la manipulación

José Antonio Álvarez Gundín, director de Informativos de TVE

José Antonio Álvarez Gundín, director de Informativos de TVE / Cadena SER

Por segundo día consecutivo siguen las protestas en TVE tras el expediente abierto por falta "muy grave" al periodista Óscar González tras haber denunciado la manipulación informativa en la cadena pública. Después del "motín poético", sus compañeros están publicando este viernes, también en el sistema iNews, el mismo mensaje que motivó el castigo para que la dirección "los expediente y los sancione a todos".

Están colgando la frase que se le atribuye a Óscar González. "Una sencilla regla de tres: la manipulación es corrupción, la dirección de Informativos manipula, ergo...#MANIPULACIONESCORRUPCIÓN. Y añaden: "los periodistas denuncian manipulación en TVE. TVE expedienta a los periodistas que denuncian manipulación. Ergo.... . Ya hay unos cincuenta mensajes publicados en el sistema informático interno que utilizan los periodistas del telediario.

"A ver si Álvarez Gundínn se atreve a expedientarnos a todos", dicen por los pasillos de Torrespaña. El comité de empresa, el Consejo de Informativos y los trabajadores siguen movilizándose para conseguir que se le retire el expediente disciplinario a Óscar González. Se lo abrió la dirección porque el veterano periodista denunció la manipulación y corrupción informativa. Fue una crítica que escribió, en ese canal interno de comunicación de los trabajadores, a raíz  del tiempo desproporcionado que se dedicó en el telediario a la noticia de los titiriteros frente a las detenciones por la corrupciónn del PP de Valencia en la Operaciónn Taula.

A Óscar González pueden sancionarlo con la suspensión temporal de empleo y sueldo. "Está amenazado incluso con el despido", señalan desde el Consejo de Informativos de TVE que acaba de emitir un comunicado expresando su más profundo rechazo a los intentos de la dirección de coartar la libertad de expresión y la crítica. El comunicado califica el castigo de atentado y de agresión contra los profesionales. La primera reacción espontánea de sus compañeros fue la de colgar en el sistema casi un centenar de poemas a favor de la libertad de expresión.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?