Ciencia y tecnología
Mobile World Congress Barcelona

Cinco motivos por los que el Samsung Galaxy S7 te gustará más que el iPhone

El eterno rival de Samsung ahora es resistente al agua, ¿pero qué otras características del Galaxy S7 baten actualmente al iPhone de Apple?

Detalle del nuevo Samsung Galaxy S7 Edge / María Fernández Noguera ACN

Barcelona

Año tras año, el Mobile World Congress de Barcelona tiene un gran ausente: Apple. ¿O puede que no tanto? Siempre que se presenta el gran emblema de Samsung, las comparaciones no tardan en aparecer. Y Cupertino, que acostumbra a presentar sus iPhone a mediados de año, tiene ya varios retos que superar. Y el S7 no se lo va a poner fácil.

Más información

1. El Samsung Galaxy S7 se puede mojar

El Samsung Galaxy S7 es resistente al agua. No tendrás que preocuparte del posible accidente que podría dejarte sin teléfono, sin contactos y puede que sin muchos datos importantes.

La resistencia al agua (o a la humedad al menos) es algo que se está convirtiendo en característica obligatoria de los teléfonos móviles. El nuevo modelo de Samsung viene con resistencia al polvo y al agua.

2. La batería dura más

O debería, al menos. Mientras que el actual iPhone 6S incorpora una batería de 1.715 mAh y el 6S Plus monta una batería de 2.750 mAh, Samsung ha equipado sus nuevos S7 y S7 Edge con 3.000 y 3.6000 mAh, respectivamente.

A falta de comprobar cuál es el rendimiento de cada uno de los terminales y su consumo con el uso de determinadas aplicaciones, técnicamente es un aumento considerable que debería notarse.

3. Vuelve la tarjeta MicroSD

Esta vez no será tan fácil de sustituir como en otras ocasiones, pero está claro que Samsung supo escuchar las críticas de sus usuarios cuando la compañía coreana decidió, ante la sorpresa de todos, retirar la MicroSD de sus móviles en el Galaxy S6.

El Samsung Galaxy S7 incorpora una doble ranura en el espacio de la SIM, en la que se puede introducir una tarjeta Micro SD que nos dará hasta 200 GB adicionales. Coste extra para el usuario, pero está claro que una mejor opción que tener que cambiar de terminal.

En el caso de Apple, en caso de quedarte sin espacio, no te queda otro remedio que recurrir a un plan de almacenamiento en la nube, con su consiguiente gasto de datos, o arrepentirte de no haberlo comprado con mayor capacidad de almacenamiento.

4. Tiene carga inalámbrica (y más rápida)

Seguro que te suena esta imagen. Los cargadores del teléfono móvil son muy propensos a roturas. La carga inalámbrica nos permite no estar manipulándolo constantemente y dar algo más de vida a la frágil clavija.

La carga inalámbrica ha venido dispuesta a quedarse. El nuevo Samsung Galaxy S7 tiene carga inalámbrica compatible con WPC y PMA. El hecho de incorporar la cada día más habitual carga rápida también le hace ganar puntos: el iPhone tarda unas tres horas en estar completamente cargado en condiciones normales.

5. Puedes pagar con él en España (y más cosas)

No. Apple Pay aún no funciona en España, y no hay noticias de que lo vaya a hacer pronto. El método cerrado de Apple en estos asuntos no es buen aliado de los bancos, y Cupertino tampoco parece dispuesta a lograr acuerdos.

Apple presume en Estados Unidos de su cómodo y potente sistema de pago. En Europa, si queremos olvidarnos de la cartera en casa y poder llevar nuestra cuenta de gastos organizada, simplemente no podemos.

¿Y cómo pagar con el móvil? Las aplicaciones de bancos y otros métodos de pago vía Internet son plenamente compatibles con el sistema Android y los teléfonos que incorporan tecnología NFC.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00