Un terremoto de 5,1 grados vuelve a despertar a los vecinos de Melilla
El epicentro se sitúa en el sur del mar de Alborán y se ha sentido sobre las 04:45 horas

El temblor ha causado desperfectos en diferentes edificios de la ciudad. / ATLAS
Melilla
Un nuevo terremoto, de 5,1 grados de intensidad en la escala de Richter, ha despertado esta pasada madrugada a los vecinos de Melilla. El epicentro ha estado en la zona de Alborán, frente Alhucemas.
Más información
En esta ocasión tanto su intensidad como la duración de la sacudida han sido menores que las del terremoto del pasado día 25 de enero, que dejó numerosos daños materiales en la ciudad autónoma y se sintió también en gran parte del sur peninsular.
No hay que lamentar daños humanos ni materiales por ahora, aunque se va a realizar una inspección más exhaustiva del interior del palacio de la Asamblea y de la iglesia castrense, que fueron gravemente dañados por el último seísmo.
"No ha habido ninguna salida de bomberos porque no ha ocurrido ningún daño en ningún lugar, por lo tanto las clases van a continuar con normalidad, ya que se abren todos los centros escolares", explica Isidoro González, responsable de Seguridad Ciudadana.
Eso sí, se han disparado las llamadas al 112 de personas asustadas que preguntaban si se iba a repetir el movimiento o pedían instrucciones.
"Además de esas llamadas de gente asustada, no ha habido ningún incidente. Sí tenemos que inspeccionar el interior de la Asamblea para ver si las fisuras existentes con el anterior se han agravado", detalla González.
Lo más peligroso, como tras el terremoto de enero, ha sido la posibilidad de que las torres del edificio que alberga el gobierno local, ya dañado por el anterior seísmo, se derrumbaran. Ambas han sido apuntaladas hasta que sus grietas queden arregladas o se decida si finalmente hay que echarlas abajo debido a su difícil reparación.
La Unidad Militar de Emergencia (UME) terminó hace unas semanas la labor de asentamiento de la iglesia castrense. "No hemos restaurado la cúpula y sus paredes, hemos asentado la estructura para que no se derrumbe o las grietas vayan a más si se produce otro seísmo", aseguraba hace unos días el teniente coronel responsable de la Unidad.
Varias familias aún no han podido volver a sus casas desde el pasado día 25 y la ciudad autónoma las tiene realojadas en otras viviendas.
El consorcio de seguros ha abonado ya 107.600 € a 133 damnificados por el terremoto. El ministerio de Economía valora los daños " leves" en unos siete millones de euros.




