Ocio y cultura
CENTENARIO DE CELA

El guion "inédito" de Camilo José Cela

El centenario del nacimiento del escritor ofrecerá la ocasión de descubrir un guion cinematográfico inédito y de poesías que envió Cela a Rosario, su primera mujer

cadenaser

Madrid

Cela, 100 años después de su nacimiento, visto por su hijo Camilo José Cela Conde: “…poeta, escritor, guionista de cine, actor, filólogo, caminante, torero, geógrafo, periodista, senador de designación real, gastrónomo, erudito, cartero honorario, profesor y académico”.

Para celebrar que hace cien años nació el último Nobel español: “El Universo Cela”. Servirá para rescatar al escritor, porque “todo lo demás, como decía Shakespeare, queda enterrado en huesos”. Y también ayudará a redescubrir inéditos que pronto saldrán a la luz: poesías incluidas en algunas cartas “que escribió a mi madre” y un guion de cine del que no se ha querido dar detalles.

Durante esta celebración del centenario del nacimiento del escritor que comienza con una conferencia del responsable de la Academia, el 11 de mayo, se podrá disfrutar de la reedición de 'La colmena' con párrafos eliminados en su día por la censura y a cargo de la RAE, así como la concesión de un premio para un trabajo que cuente la relación entre la literatura y la medicina, y hasta la representación de un ballet inspirado en la obra de quien también fundó la editorial Alfaguara y una revista ya mítica, Papeles de Son Armadans.

Javier Torres

Javier Torres

Redactor de Política, trabaja en el Congreso y hace seguimiento de Vox. Anteriormente formó parte de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00