Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

Taquillas cañeras, festivales abarrotados

AC/DC es la banda que más público congregó en España durante 2015. Pablo Alborán, el artista nacional con más espectadores. El Arena Sound y el Rototom, los festivales más “populares”

Taquillas cañeras, festivales abarrotados

AC/DC

Son los grandes festivales. Y los grandes conciertos. No es que salvaran el ejercicio del año pasado. Es que lograron la segunda remontada económica consecutiva del sector español de la música en vivo hasta alcanzar los 194’5 millones de euros de recaudación.

Claro que estos grandes conciertos se concentraron sobre todo en Barcelona y Madrid. Entre los top 10 internacionales: AC/DC, Maná, Juan Luis Guerra y Marc Anthony, pero ojo, que el número de conciertos varió mucho porque la banda de hard rock ofreció 3, mientras que Maná casi triplico esa cantidad.

Pablo Alborán, el Barrio y Fito y los Fitipaldis son los que más espectadores reunieron con un número de conciertos que osciló entre los 52 que ofreció el primero y los 34 conciertos de los vascos.

Para completar cifras que marean: el Arena Sound (6 días, 260.000 espectadores), Rototom (8 días, 250.000 espectadores) y Viñarock (3 días, 200.000 espectadores) son los festivales que más publicó congregaron el año pasado.

Y en medio de este panorama, algo que no cambia para la Asociación de Promotores Musicales: la petición de una ley de mecenazgo, la necesidad de cambiar la ley de propiedad intelectual, el fin del intrusismo y (¡cómo no!), la demanda de inmediata rebaja del IVA, idea que comparte 260.000 personas que han firmado un escrito dirigido al Congreso para que se lleve a cabo esta medida.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?