'Toma partido' se queda a 10 puntos de 'El intermedio' en su estreno
Empeora los datos de 'Gym Tony' en el access de Cuatro; Telecinco lidera el día y el prime time
Madrid
Los cambios en parrilla necesitan de tiempo para consolidarse, pero un arranque tan malo no suele presagiar nada bueno por mucho que el tiempo transcurra. No le ha salido nada bien a Cuatro su nueva estrategia en la parrilla diaria: pasar 'Gym Tony' a la sobremesa y ocupar el access con 'Toma partido', un programa de debate político que se enfrenta directamente a 'El intermedio', el espacio que centra a esa misa hora el interés de los espectadores en lo que a actualidad política se refiere.
¿Podría resultar un duro competidor 'Toma partido' para el programa de Wyoming? ¿Hace bien Cuatro apostando por el terreno de la política justo donde su rival -laSexta- presenta la mayor de las fortalezas? La lógica invitaba a pensar que 'El intermedio' arrollaría a 'Toma partido', un espacio de bajo presupuesto (aprovecha el plató del desaparecido 'Un tiempo nuevo') en el que Miguel Ángel Oliver -conductor- pone a debatir en cuatro atriles a colaboradores habituales de 'Las mañanas de Cuatro' como Miguel Ángel Rodríguez o Cristina Fallarás.
Y la lógica se ha impuesto… con contundencia. 'Toma partido' no solo no ha hecho sombra a 'El intermedio', sino que se ha quedado a casi 10 puntos de distancia. En su primera emisión, el nuevo espacio de Cuatro tan solo seduce a un 3,3% (660.000 espectadores) frente al 13,2% (2,6 millones) que congregó 'El intermedio' en laSexta a la misma hora [de 21:30 a 22:30 aprox.].
No obstante, cabe recordar que este cambio, tal y como informó la cadena, es algo temporal pues 'Toma partido' -salvo que sus datos en audiencia lo avalasen- no nace con la vocación de permanecer periódicamente en la parrilla de Cuatro, sino que se vende como una serie de programas especiales. Si no mejora mucho sus índices de audiencia, será imposible que se quede en parrilla.
De cualquier forma, el cambio le ha salido mal a Cuatro ya que 'Toma partido' empeora los datos que venía marcando desde hace un año en esa misma franja la serie diaria 'Gym Tony'. Abocada a su desaparición, 'Gym Tony' ha pasado ahora a la sobremesa donde compite contra 'Zapeando'. El duelo ha caído también del lado de laSexta: 581.000 espectadores y 4,5% para 'Gym Tony', 910.000 y 7,4% para 'Zapeando'.
Los problemas para Cuatro en la noche del lunes no han acabado ahí. En horario de máxima audiencia, 'Un príncipe para tres princesas' se desploma hasta el 6,2%, mínimo de esta edición.
Telecinco, líder del día y del prime time
Su hermano mayor, Telecinco ha tenido un lunes mucho más plácido. La primera cadena de Mediaset ha liderado el global del día con un punto de distancia sobre Antena 3 (14,7% frente a 13,7%) y más de cinco con respecto a La 1 (9,5%).
En la franja de prime time [20:30 a 00:00], Telecinco (13,7%) se ha impuesto a Antena 3 (13,2%) y a La 1 (11,5%), laSexta (9,9%) y Cuatro (4,4%).
Entre las ofertas top de la noche, destaca la bajada de 1,2 puntos de 'El Ministerio del Tiempo' en el segundo capítulo de su segunda temporada. No obstante, la serie de La 1 registra un buen 13,4% con casi 2,7 millones de espectadores. Se impone a la serie de Telecinco 'Chiringuito de Pepe' (2.337.000 y 12,8%), que sube 3 décimas.
En Antena 3, el dating 'Casados a primera vista' mejora 2 décimas y promedia 2,4 millones con un 14,6%. Baja pues los datos de 'El hormiguero' -programa que le precede en parrilla- que ayer registró una media de 3.235.000 espectadores y un 15,8%.
- AUDIENCIAS PRIME TIME LUNES