Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Todas las asociaciones de jueces critican las palabras del ministro del Interior

Jorge Fernández Díaz logra unir en su contra a los magistrados conservadores y progresistas por sus declaraciones sobre las investigaciones de corrupción que cercan al PP

ATLAS

Tanto la Asociación Profesional de la Magistratura como Jueces para la Democracia, el Foro Judicial Independiente o la Asociación Francisco de Vitoria han estampado su firma en un comunicado conjunto crítico con el ministro del Interior.

Estas organizaciones señalan que la crítica a las decisiones judiciales es sana aunque "la libertad de expresión, que es un pilar fundamental del sistema democrático, no puede amparar la descalificación personal ni la deslegitimación de los Jueces y Magistrados".

El comunicado incide en que las declaraciones de "personas con responsabilidad institucional" señalan a los "titulares del Poder Judicial, con veladas insinuaciones sin fundamento dirigidas a confundir a la opinión pública y crear un estado de alarma y desconfianza hacia las instituciones y Tribunales".

Las asociaciones profesionales de la judicatura recuerdan a los jueces que siempre estarán a su lado ante cualquier intento de lesionar la independencia judicial.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?