Política
ÍÑIGO ERREJÓN

La respuesta de Errejón a Rita Barberá, que le criticó por leer a Gramsci

La exalcaldesa de Valencia ha criticado que el 'número dos' de Podemos lea al autor italiano

El portavoz de Podemos Iñigo Errejón durante una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados. / J.P.Gandul (EFE)

Madrid

Rita Barberá ha criticado esta mañana en rueda de prensa la actitud del resto de partidos políticos después de que estallara la Operación Taula, que mantiene imputados a varios de los concejales del PP en Valencia.

La Cadena SER desveló el pasado martes que la Fiscalía pedirá la imputación de la exalcaldesa de la capital valenciana por blanqueo de capitales y unas horas más tarde el juez que investiga la causa dio los primeros pasos para investigar a Barberá.

"Con la izquierda radical antisistema no quiero perder ni un minuto. Su modo de actuar es más propio del más rancio comunismo. Su modo de actuar es la manipulación, la maniobra, el engaño, el insulto", ha espetado Rita Barberá en una larguísima rueda de prensa, en la que ha asegurado que no ha "contribuido a ningún blanqueo de dinero" en el grupo popular municipal ni lo ha ordenado, y que "todo lo que se ha dicho al respecto es falso".

Para ilustrar su definición de la "izquierda radical antisistema", Barberá ha asegurado que el número dos de Podemos, Íñigo Errejón, lee a Antonio Gramsci. El italiano, autor de obras como Notas sobre Maquiavelo, sobre la política y sobre el Estado moderno o Los intelectuales y la organización de la cultura, fue también un teórico del marxismo que defendió los aspectos culturales de la sociedad como elemento desde el cual se podía realizar una acción política.

Errejón, en tono jocoso, se ha referido en las redes sociales a estos comentarios de la exalcaldesa de Valenia: "Agradezco a Rita Barberá que me cite como estudioso de Gramsci y recomiende su lectura. Me permitiría recomendarle un autor ruso: A. Dimitir".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad