Torres calla ante las facturas que presentó para justificar los foros baleares
La abogada de la Comunidad le interroga por 800 documentos imputados a Baleares
Palma de Mallorca
La abogada de la comunidad autónoma de Baleares, María Ángeles Berrocal, exhibe a Diego Torres más de 800 facturas que presentó en 2010 en el juzgado para justificar los foros de turismo y deporte de Baleares. En la jornada de este miércoles, Berrocal expuso que buena parte de ellas eran por trabajos realizados por las mismas empresas del entramado de Nóos y que muchas no correspondían a trabajos realizados en Baleares, sino que pertenecían a actividades para los Juegos Europeos de Valencia y los foros Valencia Summit e incluso a actividades no relacionadas y muy anteriores a la firma de los convenios.
Más información
En este punto, Torres se ha negado a contestar sobre toda la documentación. Cuando el juzgado le requirió en 2010 la documentación justificativa de los foros de las islas, Torres argumenta que "cogimos dos archivadores con documentación diversa, que en el rótulo ponía IBForum-Valencia Summit. Respondimos de forma inmediata enviando el contenido de esos archivadores".
"Muy posteriormente, cuando ha avanzado el caso, hemos analizado los dos proyectos y los costes y facturas relacionados con cada uno de ellos y se han aportado" esgrime el exsocio de Nóos. "Esas son las únicas facturas y costes que nosotros consideramos relacionadas con los proyectos".
Torres, en tono nervioso y tenso, ha manifestado que no contestaba sobre estas facturas, aunque la abogada del a Comunidad ha decidido introducirlas como prueba. "No voy a entrar en ese juego", ha replicado Torres, lo que le ha provocado un reproche de la presidenta del tribunal Samantha Romero, que le ha recordado que está en su derecho de no contestar a lo que considere.