Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Torres calla ante las facturas que presentó para justificar los foros baleares

La abogada de la Comunidad le interroga por 800 documentos imputados a Baleares

Diego Torres, durante su tercer día de declaración

Diego Torres, durante su tercer día de declaración / Cati Cladera (EFE)

La abogada de la comunidad autónoma de Baleares, María Ángeles Berrocal, exhibe a Diego Torres más de 800 facturas que presentó en 2010 en el juzgado para justificar los foros de turismo y deporte de Baleares. En la jornada de este miércoles, Berrocal expuso que buena parte de ellas eran por trabajos realizados por las mismas empresas del entramado de Nóos y que muchas no correspondían a trabajos realizados en Baleares, sino que pertenecían a actividades para los Juegos Europeos de Valencia y los foros Valencia Summit e incluso a actividades no relacionadas y muy anteriores a la firma de los convenios.

En este punto, Torres se ha negado a contestar sobre toda la documentación. Cuando el juzgado le requirió en 2010 la documentación justificativa de los foros de las islas, Torres argumenta que "cogimos dos archivadores con documentación diversa, que en el rótulo ponía IBForum-Valencia Summit. Respondimos de forma inmediata enviando el contenido de esos archivadores".

"Muy posteriormente, cuando ha avanzado el caso, hemos analizado los dos proyectos y los costes y facturas relacionados con cada uno de ellos y se han aportado" esgrime el exsocio de Nóos. "Esas son las únicas facturas y costes que nosotros consideramos relacionadas con los proyectos".

Torres, en tono nervioso y tenso, ha manifestado que no contestaba sobre estas facturas, aunque la abogada del a Comunidad ha decidido introducirlas como prueba. "No voy a entrar en ese juego", ha replicado Torres, lo que le ha provocado un reproche de la presidenta del tribunal Samantha Romero, que le ha recordado que está en su derecho de no contestar a lo que considere.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?