Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

EL DESAFÍO SOBERANISTA EN CATALUÑA | ENTREVISTA EN SER CATALUNYA

Chacón apuesta por un referéndum si Cataluña rechaza una nueva Constitución

La exministra equipara la situación al caso de la región canadiense de Québec: pactar una consulta con el Gobierno central si los catalanes votan contra una reforma de la Constitución

Carmen Chacón (dch) al inicio de la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE

Carmen Chacón (dch) al inicio de la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE / Sergio Barrenechea (EFE)

La jefa de filas del PSC en el Congreso, Carme Chacón, ha apostado por celebrar un referéndum de independencia en Cataluña si los catalanes votan mayoritariamente que 'no' a la nueva Constitución que el PSOE se ha comprometido a impulsar.

"En este escenario el mensaje sería clarísimo, y aquí deberíamos poner todos a trabajar, probablemente por lo que se hizo en Canadá, donde la pregunta debía ser pactada y muy clara y la mayoría, suficiente", ha asegurado este viernes en una entrevista en El Balcó de SER Cataluña.

Chacón también ha animado Podemos volver a la mesa de negociación y no levantarse hasta que haya un acuerdo de investidura "porque la gente tiene necesidades que no pueden quedar subsumidas a los intereses personales y particulares de un partido".

"Con el nuevo escenario, donde hay mucha más pluralidad y donde todos tenemos que dialogar, también aprendemos más, porque te das cuenta que no siempre tienes la razón al 100% y que hay ideas de otros partidos que es bueno explorarlas", argumenta.

Si a pesar de todo la investidura no es posible y vuelve a haber elecciones, la ex ministra ha anunciado su predisposición a encabezar la lista del PSC en estas anticipadas. "Yo tengo ganas de poder darle a la gente esta opción de Gobierno progresista y reformista en esta nueva fase de nuestra democracia, que tiene como uno de los problemas centrales Cataluña, que es mi tierra", concluye.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?