Martes, 18 de Mayo de 2021

Otras localidades

YOUTH LEAGUE | VALENCIA

La UEFA argumenta que un error de apreciación del árbitro no es “revisable”

“Un error de apreciación del árbitro no es revisable”, según fuentes de la UEFA, y este es el argumento de la comisión de Control, Etica y Disciplina de la UEFA para desestimar el recurso del Valencia, recurso que presentó el club español por la eliminación de su juvenil ante el Chelsea

El penalti del Valencia ante el Chelsea en la Youth League.

El penalti del Valencia ante el Chelsea en la Youth League. / CADENA SER (CADENA SER)

En este partido el árbitro se equivocó claramente y no dio por bueno un lanzamiento de penalti que entró en la portería. El balón salió rechazado desde dentro de la portería tras golpear en una pieza para soportar el poste lo que confundió al árbitro.

Según la UEFA, el artículo 9 del reglamento disciplinario es claro al respecto y no prevé revisar ni rectificar errores de apreciación del árbitro por el precedente que podría suponer en cuanto a rearbitrar jugadas polémicas. El reglamento sólo prevé revisar errores técnicos en la aplicación del reglamento, como por ejemplo un error del árbitro en aspectos como la confusión en los dorsales.

Fuentes del Comité Nacional de Arbitros recuerdan, en efecto, que las decisiones de los árbitros sobre hechos relacionados con el fútbol son inapelables y que por lo tanto, justo o no, es la norma.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?