Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 20 de Enero de 2020

Otras localidades

'El Caso' acelera la promoción de cara a su estreno

La nueva serie de La 1 está protagonizada por Fernando Guillén Cuervo y Verónica Sánchez

Logo de la nueva serie de La 1, 'El Caso, crónica de sucesos' /

Televisión Española acelera la promoción de una de sus grandes apuestas para esta primavera, la serie 'El Caso. Crónica de sucesos', protagonizada por Fernando Guillén Cuervo (también es el creador de la idea origial) y Verónica Sánchez y producida por Plano a Plano, misma productora de 'El Príncipe' y 'Allí abajo'.

El éxito de estas dos series en Telecinco y Antena 3 respectivamente propició que TVE encomendase la responsabilidad de levantar su nueva ficción a la productora de César Benítez y Aitor Gabilondo. El de 'El Caso' es un proyecto que Guillén Cuervo llevaba años moviendo por diferentes cadenas y que, tras cambios y retoques, por fin verá la luz en La 1 de Televisión Española.

El anuncio de estreno se espera casi inminente por la intensidad que RTVE ha inyectado a la promoción de esta nueva serie en la que ya se están moviendo entrevistas de sus protagonistas con los medios, se ha lanzado su primer trailer de larga duración e incluso se le ha hecho un guiño -más que evidente- en otra de las series de la casa, en 'El Ministerio del Tiempo' donde hasta en cuatro ocasiones apareció una imagen del icónico diario de sucesos.

La serie, efectivamente, gira en torno a la investigación de crímenes que fueron portada del periódico de mayor tirada en la España de los 60. "Nos alejamos de la estela de 'La huella del crimen', de tono más sórdido, ya que no nos centramos en cómo se cometió el crimen, sino que entramos en la historia con los periodistas (como en la película 'El ojo público', con Joe Pesci), una vez se ha cometido el delito, y aprovechamos el crimen de forma temática para realizar un retrato social de distintos aspectos de la época: la desigualdad de la posición social de la mujer, la censura, el poder de los militares…", apuntan desde la productora.

Fernando Guillén Cuervo es Jesús Expósito, un ex policía solitario y hecho a sí mismo que tiene un espinoso pasado. Por su parte, Verónica Sánchez da vida a Clara López-Dóriga, una niña de bien, universitaria, cosmopolita y con un presente más complicado de lo que le gustaría. Ambos son muy diferentes, pero están condenados a entenderse, porque el perro viejo del periodismo y la chica novata con aspiraciones se han convertido en los periodistas estrella de El Caso, el periódico de sucesos que marcó toda una época.

Buena factura, estética lograda

El reparto de esta serie que en su primera temporada contará con 13 capítulos se completa con Antonio Garrido, Natalia Verbeke, Francisco Ortiz, Fernando Cayo, Blanca Apilánez, Gorka Lasaosa, Daniel Pérez Prada, Ignacio Mateos, Teresa Hurtado de Ory, María Casal y Marc Clotet.

Por lo que se puede ver en el trailer, 'El Caso' goza de una gran factura, a la altura de las mejores series españolas de época, con la que intentará lograr esa atmósfera tan particular que pretende: "Podría ser una referencia 'Life on Mars' en cuanto al retrato de una época sin la tecnología de ahora, no en la parte de ciencia ficción. También la película 'The Man from UNCLE' en cuanto a estética. Estamos en plenos años sesenta, comienzo de la revolución sexual, un mundo mucho más “yeyé” en el que se empiezan a notar, también de forma visual (en la ropa, en la música) las ansias de libertad", comentan desde la productora.

La serie recrea los años sesenta también desde un punto de visto estético y visual: una atmósfera cargada de humo, boxeo y timbas; un vestuario entre pop, vanguardista y clásico; y cuenta, por supuesto, con la música y algunos de los personajes reales que marcaron la época.

TVE tiene en la ficción su auténtica tabla de salvación ya que, con la excepción del programa de 'Bertín Osborner', tan solo las series y algunas películas consiguen promediar por encima de la media de la cadena en horario de máxima audiencia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?