Por qué Pierce Brosnan puede sacarse esta foto y tú, no
La imagen que ha obligado al Reina Sofía a dar explicaciones
Madrid
Una foto de Pierce Brosnan en el Museo Reina Sofía de Madrid ha desatado las críticas de los seguidores de la pinacoteca en las redes sociales. El la imagen, el actor irlandés aparece retratado frente al Guernica, de Pablo Picasso.
Está prohibido que los visitantes tomen fotos en los alrededores del cuadro, y la instantánea de Brosnan frente a él ha provocado que las críticas a la institución museística arrecien durante todo el día en sus páginas de Facebook y Twitter.
El Museo Reina Sofía justifica en una nota que la foto de Pierce Brosnan frente al Guernica se trata de "una acción de comunicación". La imagen, explica, "busca potenciar el conocimiento de la obra y del museo, tanto dentro como fuera de España, y de aprovechar la oportunidad que nos brinda que una persona del mundo de la cultura haya decidido visitar el Reina Sofía durante su estancia en Madrid". "La fotografía se realizó, de manera excepcional, con un móvil y sin interferir, en absoluto, en la visita del público que se encontraba en la sala", añade.
La pinacoteca aclara además que la prohibición de tomar instantáneas frente a la obra no fue tanto "por motivos de conservación (los flashes) como por las constantes y múltiples quejas del propio público, ante la avalancha de cámaras móviles levantadas o grupos posando".
El Museo Reina Sofía, de hecho, permite sacar fotos en el 90% de sus espacios.