Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

CONCURSO

Se buscan creativos para poner música y letra al nuevo himno de la Policía

El ganador del concurso será premiado con 10.000 euros

El plazo para presentar las composiciones finaliza el 25 de abril

El plazo para presentar las composiciones finaliza el 25 de abril / EFE

El himno actual de La Policía Nacional es de 1948 y el cuerpo considera que se ha quedado anticuado. Por eso, ha convocado un concurso que premiará con 10.000 euros al ganador de la nueva letra y música que presidirá sus actos institucionales del cuerpo.

Según se puede leer en la página web de la Policía, la voluntad de la Dirección General es contar con un himno adaptado a la configuración actual del Estado y que represente a un cuerpo "puramente civil". Porque aunque -como recuerdan las bases del concurso- el que se compuso a mediados del pasado siglo expresa valores, misiones y servicios que representan la identidad de la Policía, hay una parte de él de carácter militar no acorde ya a los nuevos tiempos.

La Policía cuenta con más de dos millones de seguidores en Twitter y un número importante en otras redes sociales y ha decidido anunciar este concurso con un tuit. Quieren los convocantes que la letra del nuevo himno refleje los principios, valores, código ético, ciencia y tecnología e historia de la Policía Nacional, amén de la "humanidad, dedicación y sacrificios" de los agentes que conforman el cuerpo.

Todos los compositores y autores residentes en España pueden ponerse ya a crear, pero deben tener en cuenta que el himno sólo contendrá la lengua española, tendrá que ser inédito y original y, sobre todo, de "fácil entonación" y adecuado para ser cantado "a capela". Dos o tres bloques de dos estrofas cada uno y un coro central son las partes en las que debe estar dividida la composición.

Los creativos tienen que darse prisa porque el plazo acaba a las 14:00 del 25 de abril. Después vendrá la deliberación del jurado, formado, entre otros, por el director general del cuerpo o persona a la que delegue; el director de la Fundación Policía; dos directores que sean o hayan sido de la Banda Sinfónica de esta fuerza de seguridad; otro exdirector bien de la Sinfónica Municipal de Madrid o de la orquesta de RTVE y dos personas de reconocida trayectoria literaria, artística o musical.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?