Internacional
UNIVERSIDADES

Los estudios universitarios más extraños

Desde el cultivo de cannabis hasta los estudios sobre David Beckham, pasando por la cata de cerveza o las Ciencias de la Decisión: estas son las carreras y asignaturas más extravagantes

La biblioteca de la Universidad de Berkeley, California. / U.B

Cultivo de cannabis

Madrid

La Universidad de Oaskterdam, situada en California ofrece estudios universitarios sobre el cultivo de cannabis, inspirándose en una iniciativa educativa que ya existe en Ámsterdan. Los alumnos estudian, entre otros ámbitos, las técnicas medicinales con marihuana, los procesos de regulación y las mejores técnicas de cultivo relacionadas con esta planta para su uso medicinal

'Los Simpson' y la filosofía

Esta serie de animación es uno de los fenómenos televisivos de nuestro tiempo. La Universidad de California, Berkley imparte el módulo 'The Simpsons and philosophy' en el que aborda las teorías de grandes filósofos como Kant, Rousseau o Platón que esconden los capítulos de la familia amarilla de Springfield. Tras aprobar el curso, la universidad ofrece a los estudiantes la oportunidad de escribir su propio capítulo para la serie.

David Beckham y familia

La Universidad de Staffordshire ofrece en uno de sus cursos para estudiar a una de las estrellas del fútbol inglés más internacionales: David Beckham. Un curso de doce semanas que incluye asignaturas concretas sobre los cambios de look del futbolista, una optativa de Victoria Beckham y otra para debatir hasta qué punto su matrimonio ha sido "postureo".

Elaboración y cata de cerveza

Los amantes de la cerveza están de enhorabuena. La Universidad de Alicante lanzó durante los cursos de verano de 2015 este programa para identificar y aplicar la metodología de una cata de cervezas, reconocer las características de las cervezas y describir, clasificar y evaluar cervezas, valorando su adecuación a posibles productos gastronómicos.

Ciencias de la fermentación

Esta carrera de la universidad de en la Universidad Estatal de Appalachia, en Carolina del Norte (EE.UU), enseña sobre el arte de fermentar todo tipo de comidas y bebidas. Las jornadas académicas están dedicadas, en su mayoría, a la fabricación de cerveza.

Los que más disfrutan esta carrera son los estudiantes de otros programas, ya que en el campus funciona la Cervecería de la Torre de Marfil, donde los estudiantes de Fermentación comercializan sus productos a precios mínimos.

Ciencias de la decisión

La Universidad de Indiana imparte este doctorado en el que se ayuda a profesionales en la toma de decisiones en el mundo empresarial. Forma a los estudiantes en el desarrollo de investigaciones, estadísticas, y análisis en diversos campos de la actividad de las empresas, desde asuntos financieros hasta temas de tecnología.

Cultura pop

La universidad de Baltimore tiene, entre sus estudios más prestigiosos, la carrera de Cultura Pop, donde el mundo Marvel, Juego de Tronos, Star Trek o los zombies, son los protagonistas a la hora de comprender la cultura actual.

El profesor de estos cursos Arnold T. Blumber, señala que es "relativamente fácil asociar el concepto zombi y Marvel con lo que ocurre en la cultura actual". "Los zombis funcionan como una representación de todas las cosas que tienen lugar en Estados Unidos, desde la amenaza comunista durante la Guerra Fría, hasta nuestros miedos sobre el bioterrorismo”, añade.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00