Ocio y cultura
MÚSICA

FACUA denuncia que Ticketmaster revende las entradas de Springsteen

Según la asociación de consumidores, Ticketmaster agotó en dos horas sus pases disponibles pero empezó a ofrecerlos en una página de reventas de su mismo grupo aplicando comisiones

Bruce Springsteen en concierto / CADENA SER

Madrid

La asociación de consumidores FACUA denuncia que Ticketmaster está acudiendo a la reventa con las entradas de las que disponía del próximo concierto de Bruce Springsteen en Madrid. Según esta asociación, los pases, que se vendieron en apenas dos horas, están siendo revendidos ahora en un portal de reventa perteneciente al mismo grupo, pero que cobra comisiones adicionales.

"Facua-Consumidores en Acción exige que se investigue el proceso de venta de entradas del concierto de Bruce Sprinsgteen en Madrid seguido por la plataforma Ticketmaster después de que cientos de usuarios hayan denunciado que mientras los pases se agotaban en apenas dos horas, cientos de ellos se ofrecían al mismo tiempo en otra web también perteneciente a Ticketmaster", apunta la nota de prensa facilitada por la asociación.

Seatwave.es, página dedicada a la reventa de entradas entre particulares, llegó a ofrecer las mismas entradas de las que se podía disponer en Ticketmaster a precios que llegaban a doblar el original (en el que ya Ticketmaster incluía una comisión del 10% por gastos de distribución). Por ejemplo, según la citada nota,  "las entradas de 106 euros se vendían por 175, y las de 95 euros por 180".

Además, FACUA ha alertado de que en las transacciones en esta segunda web, Ticketmaster saca aún más tajada con una doble comisión añadida a la original: tanto vendedor como comprador deberán pagar un porcentaje a Seatwave para completar la operación, lo que hace que sumada la comisión que aplica Ticketmaster más la doble que aplica su filial reporte un 30% de beneficio a la empresa. 

No es la primera disputa entre FACUA y Ticketmaster

Esta confrontación entre FACUA y Ticketmaster no es la primera. Ya existe un precedente, una denuncia similar de esta asociación de consumidores contra Ticketmaster. Hace dos años, FACUA ya denunció a la plataforma de venta online por ofertar pases para un concierto que los Rolling Stones daban en Madrid a precios más bajos de los reales.

"¿El motivo? Ocultaban que el coste final se encarecía entre 6 y 25 euros por lo que la web denomina gastos de gestión", reza el comunicado. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00