Viernes, 07 de Agosto de 2020

Otras localidades

TENIS

Delbonis aparta a Murray

El argentino dio la gran sorpresa del día en la tercera ronda de Indian Wells al eliminar al número dos de la clasificación ATP

Murray y Delbonis en la red tras el partido.

Murray y Delbonis en la red tras el partido. / MIKE NELSON (EFE)

Federico Delbonis protagonizó la gran sorpresa de la jornada en Indian Wells al eliminar a Andy Murray, el segundo cabeza de serie del cuadro, en la tercera ronda por 6-4, 4-6 y 7-6(3). El zurdo argentino consiguió su segunda victoria ante un tenista top-5, la primera tras batir a Roger Federer en las semifinales del ATP 500 de Hamburgo en el año 2013.

Desde los primeros compases del encuentro se vio a un Andy Murray incómodo, lento e impreciso. El escocés, que conectó 25 golpes ganadores y cometió 44 errores no forzados, cedió hasta en dos ocasiones su servicio en el primer set, que fue para su oponente por un tanteo de 6-4.

En el segundo parcial, Delbonis llevó también la iniciativa y en el noveno juego del encuentro tuvo opciones de romper el saque del escocés y servir para el partido, pero Murray tiró de galones y sacó adelante su saque, para después al restar romper el saque del tenista de Azul e igualar el marcador con otro 6-4.

Murray intentó llevar en todo momento el partido hacia la trinchera, esa zona del encuentro en la que jugadores a priori mentalmente débiles como Delbonis suelen languidecer. El argentino, sin embargo, seguía siendo superior, abriendo pista con su derecha liftada y machachando al escocés seguidamente con un golpe paralelo diferencia. Hasta 31 golpes ganadores conectó el sudamericano durante los tres sets que duró el duelo.

Delbonis sufrió mal de altura en el duodécimo juego de la manga decisiva, con 6-5 a favor, pero no en el tie-break, donde sumó cinco puntos consecutivos (caía por 2-3) para llevarse el triunfo y eliminar al número dos del mundo del ránking ATP. En los octavos del final el argentino se verá las caras ante el ganador del duelo entre Gael Monfils y Albert Ramos Viñolas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?