Domingo, 05 de Julio de 2020

Otras localidades

RECURRIRÁN LA SENTENCIA

Condenados a pagar más de 100 millones de euros por emitir el vídeo 'porno' de Hulk Hogan

El vídeo salió a la luz en 2012 y un tribunal ha dado la razón en su demanda a la ex estrella de la WWE

Hulk Hogan

Hulk Hogan / WWE

El derecho a la privacidad y al honor vulnerado por el derecho… ¿de información? Un jurado de Florida ha condenado a la compañía Gawker Media a pagar, a modo de indemnización, 115 millones de dólares (102 millones de euros) a la estrella de la lucha libre Hulk Hogan por la publicación de un vídeo privado de carácter sexual.

Hogan, cuyo nombre real es Terry Bollea, interpuso una demanda contra este portal tras la publicación en 2012 de un vídeo de dos minutos en el que él aparecía manteniendo sexo con la esposa de un amigo.

Tras seis horas de deliberaciones, el jurado ha dado la razón a Hogan alegando que la publicación de este vídeo supone una "violación de la privacidad" del que fuera la gran estrella de la WWE.

Por su parte, los abogados de Gawker Media, basaron su defensa en la Primera Enmienda de la Constitución de EEUU; es decir, en el derecho a la libertad de expresión. Tras conocer el fallo del juez, han anunciado que recurrirán esta sentencia.

Hulk Hogan alegó en su demanda que la publicación de este vídeo le ocasionó graves perjuicios puesto que en ese momento se encontraba inmerso en un proceso de divorcio. Por ello, no sería de extrañar que la cantidad de la indemnización se incrementase en los próximos días, cuando el jurado resuelva si Hogan sufrió daños añadidos al ya sentenciado de violación de su privacidad.

Hogan, expulsado de la WWE

Es una gran noticia para este mediático rostro televisivo que, este verano, recibió un duro varapalo a cuenta de otra grabación que vio la luz. En este caso se trató de una conversación en el que Hogan usaba expresiones racistas.

La polémica generada tras la publicación de dicha conversación -de carácter privada- provocó que la WWE expulsara a Hogan de la organización pese a tratarse de uno de sus luchadores más icónicos: "WWE ha terminado su contrato con Terry Bollea (también conocido como Hulk Hogan). WWE se ha comprometido a estar junto a las personas de todos los orígenes, como demuestra la diversidad de nuestros empleados, superstars y aficionados de todo el mundo", rezaba el comunicado. [VER NOTICIA COMPLETA]

Para Hogan, que pidió disculpas y se confesó avergonzado por sus palabras, esta expulsión significó un importante golpe económico, no por lo que tuviera que pagar, sino por lo que dejaría de ingresar como estrella mediática de la WWE.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?