Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Confirmado el iPad Pro de 9,7 pulgadas

Apple continúa con su entrada en el mercado profesional de tabletas y vuelve a rivalizar con Microsoft Surface con un nuevo iPad más pequeño, con ‘stylus’ y nuevos teclados

iPad Pro de 9,7 pulgadas /

Este jueves ha vuelto a resonar aquel “¿Quién quiere un ‘stylus’? Nadie quiere un ‘stylus’” que Steve Jobs pronunció en 2007 con el primer iPhone. Apple ha anunciado otra tableta profesional. Esta vez, más asequible y con unas dimensiones más reducidas, pero el iPad Pro de 9,7 pulgadas ni se ha ideado para usarse solo con los dedos ni tampoco está pensado para utilizarse solamente en casa.

La presentación ha tenido lugar este jueves en el San Francisco Town Hall y ha corrido a cargo del CEO de Apple, Tim Cook, y Phil Schiller, vicepresidente de marketing mundial de la compañía, en un evento que solo ha estado prácticamente dedicado a “empequeñecer” lo que ya funcionaba. Y buena muestra de ello ha sido su hermano menor, el iPhone SE, un ‘smartphone’ de 4 pulgadas.

El nuevo iPad Pro de 9,7 pulgadas pesa menos de medio kilo e incorpora una nueva pantalla Retina con un 25 % más de brillo, una gama más amplia de colores, un 40 % menos de reflejos y un modo nocturno, pensado para utilizar el dispositivo en condiciones de poca luz.

Al estar orientado al mercado profesional, el iPad Pro es compatible con el ‘Smart Keyboard’ y el ‘Apple Pencil’. Ambos, dispositivos que se venden por separado y que permiten escribir sin tener que tocar la pantalla o dibujar sobre ella con más precisión.

El nuevo iPad Pro incorpora un chip A9X de 64 bits que rivaliza con el de muchos PC portátiles y es la primera de las tabletas de Apple con un sistema de cuatro altavoces estéreo.

Durante la presentación, los responsables de la compañía han hecho constantes referencias a la bajada en la cuota de mercado y en las ventas del PC y que buscan con este tipo de dispositivos encontrar el sustituto de los ordenadores portátiles, amparándose en la mayor facilidad de uso de las tabletas y la capacidad técnica en alza que están logrando implementar en estos últimos años.

Rivaliza con el Microsoft Surface

Desde que Microsoft comenzara a orientar sus dispositivos táctiles al entorno más profesional, con el Surface al frente, Apple ha hecho lo posible por mantener su posición y ha ido incorporando nuevos elementos para satisfacer al entorno más profesional.

No obstante, mientras que los modelos de Microsoft han caminado hacia la convergencia con el PC tradicional, con la capacidad de ejecutar versiones de escritorio de Windows, Apple ha preferido mantener separadas ambas líneas y trabajar de cero la interfaz de usuario y la funcionalidad.

Las tabletas profesionales de Apple incorporan el software iOS 9.3, disponible desde este jueves, con capacidades mejoradas como la pantalla dividida, una multitarea capaz de competir con la de los ordenadores portátiles y de sobremesa y herramientas enfocadas sobre todo a profesionales multimedia, un área donde Apple siempre se ha visto más fuerte que sus competidores.

Precios y disponibilidad

El nuevo iPad Pro de 9,7 pulgadas estará disponible en plata, gris espacial, oro y un nuevo acabado en oro rosa.

Según confirma Apple en una nota, partirá de los 679 euros para el modelo de 32 GB con Wi-Fi y de 829 euros para el de 32 GB con Wi-Fi + 4G. Estarán disponibles en capacidades de 32, 128 y 256 GB. En España se podrá adquirir a partir del mes de abril.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?