Deportes
CRACK ANÓNIMO

Mustafá, el saharaui con acento andaluz

Un matrimonio de Sanlúcar La Mayor acogió al jugador del Villanovense hace veinte años

El crack anónimo: Mustafá Azman

El crack anónimo: Mustafá Azman

01:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004066197/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Mustafa nació en Tinduf, una ciudad argelina a mil cuatrocientos kilómetros al sudoeste de Argel, entre sus habitantes encontramos noventa mil refugiados del Sáhara Occidental. Allí empezó a darle patadas al balón nuestro Crack Anónimo de la semana.

A más de dos mil kilómetros de Tinduf y a escasos minutos de Sevilla encontramos el municipio de Sanlúcar la Mayor, hogar de Manuel y su esposa. Tras una grave operación de su mujer, el matrimonio decidió acoger, durante un verano, a la hermana de Mustafa. La experiencia fue tras gratificante que decidieron atravesar todos esos kilómetros para conocer de cerca al pueblo saharaui.

Manuel se sintió asombrado por la hospitalidad. "Allí no hay puertas, todo el mundo conoce a todo el mundo; tienen carencias de todo tipo y pese a esa carencia sacan para darte a ti lo que no tienen". Cuando la madre de Mustafa les pidió que acogieran a su hijo, no se lo pensaron.

Casi veinte años después, el acento andaluz de Mustafa le delata como un sanluqueño más. "Soy el hombre que soy gracias a ellos, saben que los tengo un templo". El futbolista del Villanovense se deshace en elogios a sus padres de acogida. Mantiene el contacto casi a diario con sus cuatro padres, aunque por problemas del gobierno argelino lleva tres años sin poder viajar a Tinduf.

Dos días después del Día del Padre, Mustafá es afortunado por partida doble, aunque Manuel tampoco se queda corto: "Qué aproveche las oportunidades que le da la vida, que no olvide sus raices. Nos sentimos muy felices de que entrara en nuestras vidas". El 19 de marzo fue un día especial para un hijo feliz y dos padres orgullosos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00