Nueva querella contra el juez Ismael Moreno por el caso de los titiriteros
Es la segunda demanda que se presenta en el Tribunal Supremo contra el magistrado del juzgado central de instrucción número 2 de la Audiencia Nacional
Madrid
La Asociación Libre de Abogados ha registrado esta querella ante la Sala de Lo Penal del Tribunal Supremo, al órgano jurisdiccional facultado para investigar a los magistrados de la Audiencia Nacional.
En el texto se recoge que las decisiones que adoptó el juez, por las que se acordaba la prisión provisional sin fianza para los dos titiriteros, han sido injustas y carentes de justificación.
La Asociación Libre de Abogados expresa en esta querella que "el juez defendía la existencia de riesgo de fuga y la reiteración en la conducta delictiva, pero no analizó las características personales de los detenidos".
Según esta organización progresista de letrados el juez Ismael Moreno no conocía los hechos, no revisó qué había podido pasar en la representación de marionetas. De hecho, la semana pasada se confirmó en sede judicial que la obra fue declamada en idioma esperanto, una información que nadie conocía hasta que la desvelaron los testigos.
Ante este panorama ALA concluye que el titular del juzgado central de instrucción número 2 de la Audiencia Nacional sabía que su auto de ingreso en prisión para los dos titiriteros no cumplía con los tribunales.