Tribunales
CONSULTA CATALANA 9-N

El Supremo recibe la exposición razonada contra Francesc Homs por el 9-N

El Alto Tribunal devuelve al Tribunal Superior de Cataluña las diligencias iniciales de esta causa hasta que se resuelva si los indicios contra el político catalán son perseguibles penalmente

Homs diu que Mas i Junqueras estudiaran una candidatura conjunta per a les generals després del 27-S / Garrido, Rafa ACN

Madrid

La Sala de Lo Penal ha recibido ya la exposición razonada que ha enviado el TSJC sobre Francesc Homs por el proceso de participación ciudadana -el polémico referéndum- del 9 de noviembre de 2014.

De la misma manera, el Supremo ha decidido la devolución de forma inmediata de las diligencias ya que la competencia para investigar sigue siendo del máximo órgano jurisdiccional catalán.

Esta situación podría cambiar si el Supremo decide abrir causa contra Francesc Homs, pero eso únicamente puede suceder tras un profundo análisis de los datos que vienen reflejados en la exposición razonada.

Los magistrados del Supremo recuerdan que Ley Orgánica del Poder Judicial, obliga a que toda la documentación que se envíe debe llegar traducida al castellano.

El motivo de la exposición razonada es la condición de diputado, y por tanto aforado ante el Tribunal Supremo, de Francesc Homs.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00