Cine y TV
PROGRAMACIÓN ESPECIAL SEMANA SANTA

Discovery Max bucea en los mitos y leyendas de la Biblia

El canal dedica buena parte de su programación a indagar en los origines de la fe cristiana

Imagen de 'A.D. La Biblia Continúa' / DISCOVERY MAX

Madrid

Durante toda esta semana, Discovery Max reserva buena parte de su parrilla a indagar en los orígenes y misterios de la fe cristiana. La Semana Santa se vive en este canal (que emite en abierto) desde un punto de vista más documental y -cabría puntualizar- más sensacionalista.

Datos históricos contrastados, hipótesis, teorías… todo se funde en los diferentes productos que Discovery emitirá en estos días para ofrecer una visión distinta de la religión cristiana, su origen, sus mitos y sus leyendas.

La mutación de la parrilla de Discovery Max hacia temas religiosos durante esta semana no se debe nada más que al buen resultado en audiencia que le otorga. Este canal, que en febrero promedió un 1,9% de cuota (idéntico porcentaje que en lo que llevamos de marzo), registró el año pasado una cuota del 2,7% entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección, llegando a alcanzar el Sábado Santo una cuota del 3,2%.

De esta manera se entiende el contenido de la parrilla de Discovery Max durante esta Semana Santa cuya relación coste-audiencia pone de manifiesto su gran rentabilidad.

Estreno en exclusiva de 'A.D. La Biblia continúa'

Crucifixión de Jesucristo en la miniserie 'AD La Biblia continúa' / DISCOVERY MAX

Evidentemente, los platos estrellas de su menú van a ocupar la franja de prime time, donde Discovery Max emitió este lunes el primer tercio de ‘A.D. La Biblia continúa’, una miniserie que comparte productores con 'La Biblia', exitosa ficción de 13 capítulos que sedujo al público norteamericano y llegó a España en abierto en 2013 de la mano de Antena 3.

Dividida en 12 episodios, ‘A.D. La Biblia continúa’ se adentra en la convulsa ciudad de Jerusalén tras la muerte y resurrección de Jesús. Utilizando el libro de ‘Hechos de los Apóstoles’ como guía, la ficción se ubica en el siglo primero y muestra el origen de la Iglesia Primitiva de la mano de los primeros cristianos que difundían las enseñanzas de Cristo en un mundo dominado por la inestabilidad política y los conflictos sociales.

Estrenada en EEUU el Domingo de Resurrección de 2015 por NBC, esta miniserie reunió a casi 9,7 millones de espectadores, convirtiéndose en el mejor estreno de una serie dramática para este canal en la pasada temporada. Aunque, eso sí, se fue desinflando progresivamente acabando por debajo de los 3,6 millones de espectadores.

Este martes, a partir de las 22:30 horas, otros 4 capítulos de 'A.D. La Biblia continúa' y el miércoles a la misma hora, los últimos cuatro episodios de esta miniserie.

Cuesta entender la elección en la forma de emisión que Discovery Max hace con este producto pues implica que, si hay un espectador que desea seguir esta serie, tendrá que pegarse pegado a su televisor de 22:30 a 01:50 horas. Casi cuatro horas en la noche del lunes, del martes y del miércoles. Discovery Max emite en 3 noches lo que NBC emitió en doce semanas.

Eso sí, quienes deseen seguir esta miniserie tendrán una nueva oportunidad de verla -de forma ininterrumpida- en las tardes del viernes 25 hasta el domingo 27.

En las noches del jueves al domingo, misterios y conspiraciones bíblicas

Imagen de 'Las bestias de la Biblia' / DISCOVERY MAX

El jueves 24 de marzo (a partir de las 22:30h)el canal dedica la noche a buscar evidencias de la existencia de la familia desconocida de Jesús cuyos miembros fueron ignorados por las Santas Escrituras y por la Historia. Lo hará primero con ‘Los enigmas de Jesucristo’ y después con la miniserie ‘La historia no contada de Jesucristo’ (23:30h) que repasa la biografía de María Magdalena y su supuesta relación con Jesucristo. La influencia de esta misteriosa mujer en la vida de Jesús inspira el último especial de la noche, titulado 'El evangelio de María Magdalena' (01:20h).

Al día siguiente, el viernes 25, Discovery Max emite la película ‘Killing Jesus’ (22:00h), que muestra la pasión y muerte de Cristo desde la perspectiva del propio personaje. Tras la película, los expertos en historia y religión toman la pantalla para profundizar en el misterio de la Vera Cruz con la emisión de ‘Conspiraciones bíblicas: los secretos de la crucifixión’ (00:25h) y ‘El misterio de la crucifixión’ (01:20h).

Maratón de episodios de la serie ‘Los secretos de la Biblia’ en la noche del sábado 26 a partir de las 22:00 horas. A lo largo de cuatro capítulos temáticos de una hora cada uno, reputados expertos en historia de la religión analizan al milímetro algunas de las narraciones contenidas en la Biblia más conocidas como el Éxodo de Egipto, la separación de las aguas del Mar Rojo, la vara de Moisés y el diluvio universal, para tratar de explicar su verdadero significado.

El domingo 27, la programación especial de Semana Santa de este canal concluye con un análisis de cómo la naturaleza, sus criaturas y sus fenómenos vienen representados en la Biblia. Discovery MAX estrena a las 22:00 horas el especial ‘Las bestias de la Biblia’, un estudio de los animales que aparecen en las Santas Escrituras en el que un grupo de especialistas nos desvelan cuál es el simbolismo de cada una de estas criaturas. A continuación, la serie ‘Los secretos de la Biblia’ (00:25h) disecciona una por una las diez plagas de Egipto y las causas que podrían haber provocado este fenómeno. Ya en la madrugada (01:20 horas) mientras que el especial ‘Éxodus, ¿podría pasar hoy?'que analiza las probabilidades que alguna de estas plagas se produjera en la actualidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00