Fútbol
CASO BENZEMA

Benzema conocerá su futuro el próximo 15 de abril

La Federación gala ha anunciado que decidirá antes de esa fecha la presencia de Benzema en el combinado nacional

Benzema pendiente de su presencia en la Eurocopa / GETTY GETTY

Madrid

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël le Graët, anunció hoy que su organismo decidirá antes del 15 de abril si vuelve a contar con el delantero del Real Madrid Karim Benzema en el conjunto nacional.

 "Vamos a discutir con nuestros consejeros jurídicos. (...) Tomaremos una decisión antes del 15 de abril. La decisión será definitiva", indicó en una conferencia de prensa recogida por los medios franceses.

Benzema se encuentra imputado por un presunto caso de chantaje con un vídeo de contenido sexual contra el también internacional Mathieu Valbuena.

El pasado 11 de marzo, la Justicia francesa levantó parcialmente el control judicial que pesaba sobre Benzema, en concreto la prohibición de mantener contacto con Valbuena, por lo que formalmente ambos podría coincidir en el equipo nacional.

La FFF reaccionó a ese dictamen indicando que ese levantamiento "es una primera etapa", mientras que el seleccionador, Didier Deschamps, se ha mostrado esquivo en sus últimas comparecencias y se ha limitado a señalar que decidirá sobre su vuelta "cuando llegue el momento".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00