Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

TERRORISMO YIHADISTA

Francia desmantela un nuevo proyecto de atentado en estado "avanzado"

Gracias a la colaboración europea se ha podido detener en esta operación a una persona relacionada directamente con Abdelhamid Abaud, el cerebro de los atentados de París

Policías franceses vigilan los alrededores de la estación ferroviaria de Gare du Nord en París, Francia

Policías franceses vigilan los alrededores de la estación ferroviaria de Gare du Nord en París, Francia / ETIENNE LAURENT (EFE)

Francia ha desmantelado un nuevo atentado en estado « avanzado », segun el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve. A media noche seguía la operación policial en una vivienda de la periferia parisina, en Argenteuil (Val d'Oise), después de haber detenido un hombre, de nacionalidad francesa, “gracias a la colaboración de los servicios de información de varios países europeos”.

El detenido es “un individuo de nacionalidad francesa, sospechoso de estar implicado a alto nivel” en este proyecto que pretendía “atacar Francia”. El ministro compareció después de las 10 de la noche para dar cuenta de esta operación antiterrorista que dijo es el resultado de "una investigación minuciosa llevada a cabo durante semanas que ha movilizado importantes medios técnicos y humanos , así como una colaboración estrecha y constante de los servicios europeos”.

Por el momento no hay ninguna constancia de que este intento de atentado esté relacionado con los recientes ataques terroristas en Bruselas o los de noviembre en Francia, ha añadido el ministro. La vivienda de Argenteuil está siendo examinada por los artificieros y el edificio ha sido previamente evacuado.

El ministro ha señalado también que desde enero se han detenido 75 personas relacionadas con el yihadismo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?