Viernes, 30 de Julio de 2021

Otras localidades

MINISERIE 'PERDÓNAME'

Mediaset confía otro proyecto a Jesús Castro, que vuelve a dar vida a un joven narcotraficante

Será para la miniserie de Telecinco 'Perdóname', protagonizada por Paz Vega y Stany Coppet, que comienza su rodaje en Cádiz

Jesús Castro también da vida en 'El Príncipe' a un joven gaditano metido en asuntos turbios

Jesús Castro también da vida en 'El Príncipe' a un joven gaditano metido en asuntos turbios / MEDIASET

Desde que irrumpiera arrollador como protagonista de la película 'El Niño' (2014) -que le valió una nominación al Goya-, el gaditano Jesús Castro no ha dejado de trabajar. Este joven, que nunca antes había tenido inquietud alguna por la interpretación, levanta pasiones a favor y en contra. El fenómeno fan la persigue amén de las críticas de quienes cuestionan su validez para este oficio.

Lo cierto es que los proyectos en los que viene participando Castro, tanto en cine como en televisión, solo se pueden calificar de exitosos. Si en la gran pantalla ha formado parte del elenco de 'La isla mínima' y ha protagonizado 'El Niño'; en televisión debutó en 2015 como secundario en 'El Príncipe' y poco después fichó como uno de los protagonistas de 'Mar de plástico'. Ahora vuelve a Mediaset para rodar la miniserie 'Perdóname'.

De esta manera, Jesús Castro retorna a Telecinco para interpretar a un personaje que guarda parecidos con el que ya le hiciera saltar a la fama en la película de Daniel Monzón, también de la factoría Mediaset. Castro encarnará a Rafa, un joven gaditano de familia humilde que comienza en el mundo del narcotráfico.

'Perdóname', que constará de 8 capítulos, está protagonizada por Paz Vega y Stany Coppet y arranca sus grabaciones esta semana en la provincia de Cádiz. El rodaje recorrerá enclaves naturales y urbanos de los municipios gaditanos de Barbate y Zahara de los Atunes y se trasladará a la ciudad marroquí de Tánger.

Junto a estos tres actores, se encuentran en el reparto Paco Tous, José Manuel Seda, Silvia Marty, Lucía Guerrero, Pau Cólera... entre otros. A ellos se les une, a modo de colaboración especial, Antonio de la Torre y Ruth Gabriel.

Con semejante nómina de actores, rodaje en escenarios reales y la fortaleza de la cadena líder, el mayor interrogante de la serie es quizá la productora que la firma, Gossip Event & Productions. Es decir, que esta serie comparte creador con la desastrosa 'Dreamland' (Cuatro) y con la adolescente 'Yo quisiera' (Divinity), dos ficciones que dejan mucho que desear. ¿Será capaz esta productora de adentrarse en el oscuro terreno del narcotráfico para producir este drama? ¿Pesarán más las relaciones amorosas de los personajes que el dibujo social del territorio en el que se ambienta? ¿Pasará de puntillas por el problema del narcotráfico en la zona del Estrecho? ¿Se estereotiparán los personajes?

Paco Tous tiene pendiente de estreno la serie 'Apaches' en Antena (ver foto) y 'El hombre de tu vida' en La 1 / ATRESMEDIA

Preguntas que deberá responder esta serie así como el resto de proyectos entorno al mundo del narcotráfico que se están moviendo en el seno de la ficción televisiva española a la estela del éxito de la serie de Netflix 'Narcos'.

Así es 'Perdóname'

La serie relata la historia de Lucía Medina (Paz Vega), una monja con un brillante recorrido dentro de su congregación, que decide volver a su tierra natal en la zona del Estrecho para reencontrarse con sus raíces y resolver importantes asuntos que quedaron pendientes en el pasado.

Allí conoce de primera mano los graves problemas que afectan a su entorno -en el que el desempleo y la falta de recursos han propiciado la aparición de la delincuencia y el tráfico de drogas-, y decide implicarse de lleno en combatir estas lacras, aunque sus convicciones morales chocan frontalmente con las iniciativas que se ve obligada a emprender y le generan importantes dilemas personales. La situación se hace aún más complicada cuando descubre que su sobrino Rafa (Jesús Castro) está comenzando a traficar y que Bruno (Stany Coppet), su gran amor de la adolescencia, es uno de los capos locales.

Los familiares de Lucía serán testigos de este complejo entorno: su hermano Miguel y su cuñada Antonia, a quienes darán vida el gaditano Paco Tous y Estefanía de los Santos.

 

reparto completo

Paz Vega es Lucía Medina

Stany Coppet es Bruno

Jesús Castro es Rafa

Paco Tous es Miguel Medina

José Manuel Seda es Ramón Menéndez

Silvia Marty es Irene

Lucía Guerrero es Paula

Pau Cólera es Lario

Andrea Duro es Claudia

Christian Sánchez es Alvarito

Sandra Collantes es Lorena

Estefanía de los Santos es Antonia

Diego Domínguez es Dani

Mikel Iglesias es El Perla

Luisa Gavasa es Doña Matilde

Helena Kaitani es Marisa

Antonio de la Torre es El Rojo

Ruth Gabriel es Paca

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?