Deportes
Football Leaks

Football Leaks revela comisiones pagadas por el Oporto por Casemiro

El portal ruso desvela este martes las cifras de la cesión de Casemiro al Oporto

El centrocampista brasileño del Real Madrid Carlos Henrique Casemiro / Javier Lizón EFE

El Oporto pagó 1,26 millones de euros en comisiones de los 7,5 millones que recibió del Real Madrid por el centrocampista brasileño Casemiro, según revela el periódico luso "Record" con documentación filtrada en exclusiva por la web "Football Leaks".

De acuerdo con estos contratos, la empresa Vela Management Limited -perteneciente al universo de Doyen- recibió esta cantidad pero acabó por pagar una parte sustancial a la firma Energy Soccer, liderada por el hijo del presidente del Oporto, el agente de jugadores Alexandre Pinto da Costa.

Concretamente, esta comisión por "prestación de servicio de gestión y seguimiento deportivo de Carlos Henriques Casemiro" ascendió a 700.000 euros en virtud de un contrato firmado en enero de 2015, cinco meses después de la llegada del futbolista a Portugal.

La operación a la que hacen referencia estos papeles ocurrió el pasado verano, cuando el Real Madrid decidió recuperar a Casemiro después de completar una notable temporada en la disciplina del conjunto luso, donde había jugado prestado.

En su contrato de cesión -firmado a cambio de 1,2 millones de euros- figuraba una cláusula que permitía a los "dragones" garantizarse su fichaje a cambio de 13,8 millones, según los documentos a los que tuvo acceso "Record".

El Real Madrid, no obstante, se guardaba el derecho a bloquear dicha opción de compra con el pago al Oporto de 7,5 millones de euros, tal y como finalmente hizo.

El centrocampista brasileño ha formado parte del once inicial en los últimos encuentros del conjunto merengue bajo la batuta de Zinedine Zidane y acumula un total de 25 partidos esta temporada, 18 de ellos como titular.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00