Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Detenido el secuestrador del avión de Egyptair obligado a aterrizar en Chipre

El secuestrador amenazó al piloto con accionar un cinturón explosivo que no llevaba. Su acción se atribuye a motivos personales no relacionados con el terrorismo

Un hombre se descuelga desde la ventanilla de la cabina del Airbus A320 de Egyptair obligado a aterrizar en el aeropuerto de Lárnaca.

Un hombre se descuelga desde la ventanilla de la cabina del Airbus A320 de Egyptair obligado a aterrizar en el aeropuerto de Lárnaca. / YIANNIS KOURTOGLOU (REUTERS)

El secuestro del avión EgyptAir desviado a Chipre ha concluido con la puesta en libertad de todos los pasajeros y tripulación y la entrega del secuestrador a las autoridades. El secuestrador, identificado como el egipcio Seif Eldin Mustafá, dejó primero en libertad a los 55 pasajeros y horas después a los 7 tripulantes, antes de salir del avión con las manos en alto.

El avión de pasajeros de Egyptair, un Airbus A320 con capacidad para 220 personas (vuelo MS 181) unía las ciudades egipcias de Alejandría y El Cairo. El secuestrador ha obligado al piloto a desviarse de su ruta y aterrizar en el aeropuerto chipriota de Lárnaca con la amenaza de accionar un cinturón de explosivos, según informaron fuentes de la Aviación Civil y de la Policía, que posteriormente confirmaron que la amenaza era falsa porque no había explosivos a bordo.

En el aparato viajaban 81 personas. El ministro de Aviación Civil egipcio informó de que había sido el propio piloto del avión, llamado Omar al-Gammal, el que informó a las autoridades de que estaba retenido por el pasajero que decía tener un cinturón de explosivos.

La propia compañía aérea confirmó el secuestro en su perfil oficial de Twitter.

La compañía aérea Egyptair también informó de que el secuestrador liberó a la mayoría de los pasajeros pero retenía a siete personas. Sobre las 13:38 horas se vio en las imágenes en directo de la televisión cómo tres de ellos, con uniforme, bajaron por la escalerilla y un cuarto se descolgó desde la ventana del copiloto.  Al filo de las 14 horas el ministro egipcio de Asuntos Exteriores confirmó que el secuestrador había sido detenido.

Una persona "psicológicamente inestable"

A falta de la confirmación oficial de los motivos que han llevado a este hombre a secuestrar el avión, la radio chipriota CYBC informó de que el secuestrador podría tener "motivos personales" para haber actuado así. Esta radio explicó que la exmujer del individuo, que vive en Chipre, acudió en las instalaciones aeroportuarias para colaborar en el fin del secuestro.

El director general del ministerio de Asuntos Exteriores, Aléxandros Zinon, describió a Mustafá como una persona "psicológicamente inestable" y señaló que la Policía había buscado una solución negociada al secuestro. Al mismo tiempo, las autoridades analizaban el contenido de la carta que el secuestrador había arrojado desde el avión a la pista para que se le entregara a su exesposa. Mustafá había abandonado Chipre en 1994.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?