Elecciones 23 de julio

Política

Antonio Hernando: “Hay un clima muy favorable para el acuerdo”

El Portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, vuelve a defender el acuerdo con Ciudadanos pero cree que hay un mejor clima para el diálogo y para llegar a un acuerdo

El portavoz parlamentario del PSOE, Antonio Hernando, durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy tras la reunión de la Junta de Portavoces en en el Congreso / Chema Moya (EFE)

La reunión entre PSOE y Ciudadanos de esta tarde ha sido larga, una reunión que Antonio Hernando ha calificado de positiva y que ha servido para valorar el acuerdo firmado entre ambas fuerzas políticas. “El acuerdo sigue vigente”, ha apuntado Hernando. “Lo mejor de estos 100 días ha sido este acuerdo, que está vigente y abierto y que es susceptible de ser mejorado y ampliado”, ha añadido.

El socialista ha señalado que su formación seguirá defendiendo este acuerdo ante otras fuerzas políticas, aunque ha apuntado que tienen la mejor disposición para hablar con otras formaciones para que el acuerdo sea “complementado, mejorado y ampliado”. Hernando ha explicado que la mesa a tres (PSOE, C´s y Podemos) sigue abierta y que van a la reunión de este miércoles con Iglesias con la mejor voluntad. “Mañana vamos sin documentos a dialogar y con la mejor voluntad para seguir avanzando en el cambio”, ha apuntado.

Hernando sigue creyendo que repetir las elecciones sería un fracaso y que hay un “mínimo común denominador” para llegar a acuerdos que eviten que el PP siga gobernando. “Creemos que en este mes las cosas se van a mover y que cada vez hay mejor voluntad para llegar a un acuerdo”. El portavoz socialista cree que hay mejor clima y mejor disposición para el diálogo. “Veo buena disposición en Errejón y en otros dirigentes y valoro la buena disposición al diálogo”, ha concluido Hernando.

Minutos antes de Hernando valoró la reunión el portavoz de Ciudadanos, José Manuel Villegas. El dirigente de Ciudadanos ha afirmado que el acuerdo con el PSOE "debe ser el centro de cualquier negociación que se haga estas semanas para poder alcanzar esa mayoría que permita un gobierno que funcione y desbloquee la situación".

Además, ha puntualizado que ahora es el momento de hablar de "políticas y medidas, y no de sillas" y que la mejor manera de hacerlo es a partir de las más de 200 propuestas que contiene el acuerdo entre el PSOE y Ciudadanos. Aunque Villegas tiene claro que Ciudadanos no va a compartir un gobierno tripartito con Podemos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00