Cine y TV
SERIE DE AMC Y BBC

'The night manager' concluye exitosa en Reino Unido y propone nuevo James Bond

La serie co-producida entre AMC y BBC cuenta con la participación de varios actores españoles

Tom Hiddleston da vida a Jonathan Pine en 'El infiltrado' ('The night management') / AMC

Madrid

Un thriller de espías al más puro estilo James Bond. Así se presenta 'The night manager' o, como se le ha denominado en España, 'El infiltrado'. Una miniserie basada en la novela de John LeCarré del mismo nombre y que subió el telón siendo el nuevo proyecto de Hugh Laurie ( el inconfundible dr. Gregory House) y que lo ha bajado como la ficción de Tom Hiddleston ('Los Vengadores', 'Thor').

Sin un gran guion, lo que sí posee esta ficción para televisión es la constante sensación de estar presenciando una película de acción. El envoltorio gana a su contenido y eso, en la pequeña pantalla, no es poca cosa; sobre todo, cuando la serie sí sabe insuflar las dosis necesarias de suspense para continuar enganchando al espectador medio británico.

En Reino Unido, esta serie se ha colocado como uno de los programas más vistos. Emitida por BBC One, cada uno de sus seis capítulos ha promediado más de 6,5 millones de espectadores a los que ha sumado, cada episodio, otros dos millones de espectadores extra a lo largo de los siete días siguientes a su emisión. Es decir, que contando el consumo en diferido, 'The night manager' supera los 8 millones de espectadores por capítulo.

Una cifra nada desdeñable para esta coproducción entre BBC, AMC y The Ink Factory en la que participan cuatro actores españoles; entre ellos, Antonio de la Torre y Marta Torné, que fueron los que sirvieron de gancho mediático para la presentación de la miniserie en España.

En nuestro país, como en EEUU, la emisión va por detrás del calendario de programación de BBC y aún restan dos capítulos para llegar a su final. Puede seguirse cada miércoles en AMC España -en plataformas de pago- a partir de las 22:10 hora así como en distintos pases que tienen lugar a lo largo de la semana en este canal.

Por emitirse en un canal de pago, en España el dato de audiencia es testimonial. Sin embargo, las cifras que ha arrojado 'The night manager' en la televisión británica ha hecho que en la prensa especializada comience a especularse con una posible segunda temporada que, en principio, no estaría contemplada.

Otra de las especulaciones a las que da lugar el buen resultado de esta serie es si Tom Hiddleston -que en la ficción da vida al agente secreto que se infiltra en la organización criminal de Roper- no podría convertirse en un buen James Bond con el que suceder en la saga 007 a Daniel Craig.

No hay nada como un éxito en audiencia para atribuir a cualquier producto televisivo características y potenciales muy por encima de su realidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00