La nula presión favorece al Real Madrid
Las claves que pueden propiciar una victoria blanca en el Clásico que se celebra este sábado en el Camp Nou

Remate acrobático de Cristiano en el Camp Nou / GETTY

Madrid
Vaya por delante que, normalmente, el Real Madrid siempre suele jugar bastante bien en el Camp Nou y digo normalmente porque hace cinco temporadas cayó un 5-0 gracias a José Mourinho. No hace falta remontarse a los goles de Raúl o de Zidane.
Más información

Con Baptista ganó. Y con Guti y Van Nistelrooy empató porque Messi se sacó tres goles de la chistera. Con decir que hasta Drenthe y Palanca pudieron entrar en la historia está todo dicho.
En esta ocasión al Real Madrid le favorece la nula presión y el favoritismo de Barca en este Clásico, pero ¿cuáles serán las claves para que los blancos consigan un resultado positivo en el feudo azulgrana?
Las claves:
- La presión rápida tras pérdida de balón.
- La colocación de Bale por la izquierda, donde el galés hace más daño.
- La facilidad para que Modric reciba sin agobios y le permita distribuir juego.
- Que el equipo esté muy junto.
- Que no haya muchos espacios donde Iniesta y Messi puedan surtir de balones a Neymar y Luis Suárez, que es un toro. Si estos dos cogen la escalada a los centrales blancos, el Madrid está muerto
- Casemiro hoy por hoy es indiscutible como lo debería de ser Carvajal, al que Zidane castiga con el banquillo porque Danilo, incomprensiblemente costó más de 30 millones de euros.




