Cine y TV
RENOVACIONES EN TVE

TVE renueva 'Olmos y Robles' y 'Aquí la tierra'

También se hace con los derechos de 'La Vuelta a España' en las próximas cuatro ediciones

Pepe Viyuela y Rubén Cortada en 'Olmos y Robles' / RTVE

Madrid

'Olmos y Robles' tendrá segunda temporada. La comedia de guardia civiles de La 1 protagonizada por Rubén Cortada y Pepe Viyuela contará con 10 episodios más, tal y como ha aprobado el Consejo de Administración del Ente público.

TVE confía en una serie cuya media de audiencia es la más alta de la cadena en este curso, tan solo superada por 'Cuéntame'. La primera temporada de 'Olmos y Robles' llegó el 8 de septiembre compuesta por ocho capítulos que promediaron casi 2,7 millones de espectadores con un 14,5% de cuota de pantalla.

Esta serie se benefició en sus primeras semanas de la debilidad de los rivales contra los que competía. En su segunda mitad de la temporada, ninguno de sus episodios llegó a los 2,5 millones de espectadores ni a los 13 puntos de share.

No obstante -y aunque la calidad de la serie sea más que cuestionable-, entra dentro de toda lógica la renovación por una segunda temporada habida cuenta de sus datos de audiencia en una cadena que sufre para llegar a los 10 puntos de cuota de pantalla.

Se sobreentiende con esta renovación que Rubén Cortada continuará protagonizando esta ficción producida por 100 Balas ('Chiringuito de Pepe'), pese a que en una entrevista concedida hace unas semanas a la Cadena SER el actor cubano no se aventuraba a asegurar su continuidad en la serie.

El Consejo de Administración de RTVE también ha aprobado la renovación del programa 'Aquí la tierra' -lo mejor de la tarde de La 1- con 69 nuevos capítulos más.

Del mismo modo, encarga 80 capítulos más de ‘Centro médico’; 40 cápsulas de contenido científico del programa ‘Big Band Clan’; 32 capítulos del programa ‘BrainGames'. Los consejeros han dado también su visto bueno a la compra de derechos de emisión de la ‘Vuelta Ciclista a España’ para sus próximas ediciones de los años 2017, 2018, 2019 y 2020.

Por último, y como consecuencia de la obligación de inversión establecida para RTVE en la Ley General de la Comunicación Audiovisual, el Consejo ha aprobado los contratos de adquisición de derechos de antena de distintos largometrajes. Entre ellos: ‘Julieta’, de la productora El deseo; ‘En zona hostil’, de Castafiore films; ‘Yo hombre’, de Brutal media y Minoría absoluta; y ‘Los últimos de Filipinas’, de Enrique Cerezo P.C., S.A.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00