Godín jugará la Champions ante el Barça
El uruguayo recibirá el alta médica este domingo y Simeone cuenta con él para el Camp Nou
Madrid
Desde que se lesionó en el partido de vuelta de los octavos de la Champions, ante el PSV, Diego Godín solo tenía un objetivo en la cabeza: recuperarse a tiempo para estar disponible en la eliminatoria europea ante el Barça. Las molestias, por la lesión muscular en el bíceps femoral del muslo derecho, han desaparecido y el uruguayo ha completado con éxito las últimas sesiones con el Atlético de Madrid.
Simeone confirmó esta mañana que el charrúa no estaría entre los convocados para jugar frente al Betis, mañana en el Vicente Calderón, pero sí para la cita europea del próximo martes.
Godín, todavía de baja oficialmente, recibirá el alta médica este domingo. El lunes, a las 11.30, cogerá el avión fletado por el club en la T3 de Barajas junto al resto de sus compañeros, por la tarde entrenará en el Camp Nou y el martes será titular en la defensa rojiblanca.
Está por ver si acompañado de Lucas, que jugará ante el Betis, o de Savic. El montenegrino no ha completado el entrenamiento del viernes debido a una infección en la uña del pie que le impide apoyar con normalidad.
Seis bajas ante el Betis
Simeone contaba con Savic para jugar en el Calderón ante el Betis. De hecho había probado con él en el teórico equipo titular, pero en el tramo final del entrenamiento se retiró y cuenta con varias opciones para suplirlo: el canterano Nacho Monsalve (que ha entrado en la lista de 18), Thomas o Saúl.
El técnico del Atlético tiene decidido jugar con Saúl, que ya ocupó esa posición en su etapa en el Rayo, junto a Lucas. El centro del campo será para Gabi, Augusto Fernández, Koke y Griezmann, que retrasará su posición; y Fernando Torres y Vietto será los delanteros.