Gastro

El restaurante Martín Berasategui vuelve con nueva vinoteca y nuevos platos

En el nuevo menú cuenta con una cuajada de erizos servida con algas, un té ahumado de frutos rojos con crema helada de yogur y pimienta o un mosto de remolacha y raifort en crudo

Cada módulo de la nueva vinoteca tiene una capacidad de hasta 144 botellas. / MB

Madrid

El restaurante Martín Berasategui de Lasarte (Guipúzcoa), distinguido con tres estrellas Michelín, ha reabierto sus puertas con nuevos platos y también una vinoteca integrada en la sala. El nuevo espacio está formado por seis módulos y en cada uno de ellos caben hasta 144 botellas que quedan a la vista de los comensales.

Mosto de remolacha y raifort en crudo con dados en ensalada y tarama impregnada en cítricos. / EVA MONENTE

La nueva carta del restaurante también está repleta de novedades dulces y saladas. Berasategui, que junto a Carme Ruscalleda es el chef español con más estrellas Michelin (7), ha incorporado a su gran menú degustación (210 euros) una cuajada de erizos servida con algas, anís y emulsión de ibéricos o un mosto de remolacha y raifort en crudo con dados en ensalada y tarama impregnada en cítricos.

Cuajada de erizos servida con algas, anís y emulsión de ibéricos. / E. M.

También son novedad el pichón asado a baja temperatura al carbón con bocaditos de patata y trufa, y verduras olvidadas, o el té ahumado de frutos rojos con crema helada de yogur y pimienta, y bastones de merengue de remolacha. Platos que, además, pueden pedirse a la carta.

Pichón asado a baja temperatura al carbón con bocaditos de patata y trufa, y verduras olvidadas. / E. M.

Martín Berasategui colabora cada viernes con el programa Hora 25 de la Cadena SER para hablar de productos de temporada y nuevas tendencias gastronómicas, o para compartir charla con colegas o expertos de otras disciplinas que, eso sí, interaccionan con la cocina.

'MatesChef' y las matemáticas en la cocina de Martín Berasategui

19:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004078197/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00