Sociedad

Muere un bombero tras derrumbarse parte del edificio incendiado en Oviedo

El fuego, que se inició sobre las 12:00 horas, ha obligado al despliegue de un amplio dispositivo de extinción

Tres dotaciones de los Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) se han sumado al amplio operativo desplegado por los Bomberos de Oviedo para tratar de extinguir el incendio registrado en el número 58 de la calle Uría / Alberto Morante EFE

Un bombero ha fallecido al derrumbarse parte del edificio que se incendió a media mañana en la calle Uría de Oviedo, según ha confirmado el delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo. Otro bombero está siendo atendido en el interior de una UVI Móvil.

Muere un bombero tras derrumbarse parte del edificio incendiado en Oviedo

El derrumbe se ha producido pasadas las 16:30 horas, cuando los bomberos ya habían logrado controlar el fuego y estaban realizando labores de refrigeración. El tejado del inmueble, construido en madera, se ha derrumbado y ha arrastrado el interior de la estructura, también de madera.

El fuego, que se inició sobre las 12:00 horas, ha obligado al despliegue de un amplio dispositivo de extinción al que también se incorporaron varias dotaciones de los Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).

La intensa humareda obligó al desalojo del edificio, ocupado casi en su totalidad por oficinas, así como del número 56 de la misma calle y el 25 de Melquiades Álvarez, en la parte trasera de la manzana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00