Sociedad

La autoridad publicitaria británica censura este anuncio de Gucci

ASA, la entidad que regular los anuncios en las publicaciones en Reino Unido, denunció la extrema delgadez de una de las modelos de la marca en un anuncio de la revista 'Time'

Gucci se justifica de las críticas: "En ninguna parte se veían los huesos de las modelos"

La imagen de esta modelo apoyada en una pared fue publicada por la revista 'Time' en diciembre. / GUCCI

Madrid

La imagen que proyectan las marcas a través de sus modelos vuelve a generar polémica tras el veto a un anuncio de Gucci por la extrema delgadez de una de sus modelos.

Hay firmas que siguen apostando no solo por las chicas más estilizadas, sino con delgadez extrema. Y ahí es donde ha intervenido la ASA, el organismo encargado de regular los anuncios en las publicaciones en Reino Unido, que ha prohibido una de las campañas de Gucci que se publicó en la revista Time en diciembre. Según este organismo, la imagen de la campaña de la firma italiana es "irresponsable" porque la modelo que parece tiene una "delgadez enfermiza".

"Consideramos que su torso y los brazos eran bastante delgados y parecían desproporcionados en comparación con la cabeza y la parte inferior del cuerpo. Además, su pose alarga su torso y acentúa la cintura de modo que parecía ser muy pequeña", dice la denuncia de ASA. Pero ahí no acaba todo porque también critican el rostro de la modelo: "Su sombría expresión facial y oscuro maquillaje, particularmente alrededor de los ojos, hace que su cara parezca demacrada". Además apostillan que "por estas razones, consideramos que la modelo apoyada en la pared parecía ser una imagen de delgadez poco saludable y, por lo tanto, consideramos que el anuncio es irresponsable".

Gucci se defiende: "Su delgadez es tonificada"

La reacción de Gucci no se ha hecho esperar y han alegado que la modelo tiene una delgadez "tonificada", que se trataba de un maquillaje natural y que "en ninguna parte de los anuncios se veían los huesos de los modelos".

Esta polémica llega un año después de que a Stella McCartney le llovieran las críticas por elegir a Hi Hye Park, una modelo de menos de 40 kilos como imagen de una de sus campañas en Instagram. "Imagen horrible" y "qué pena por ti, Stella. Pensé que diseñabas para las mujeres reales", son algunos de los comentarios que escribieron los usuarios de Instagram bajo la imagen.

Instagram

Ante el aluvión de críticas en su perfil, Stella McCartney retiraba la imagen y posteriormente pedía disculpas: "La fuerza en sí misma en una mujer es un poco agresiva y no demasiado atractiva", dijo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00