Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 18 de Agosto de 2019

Otras localidades

La irreverente dedicatoria de Frank Cuesta a la directora de un colegio

El aventurero ha presentado la nueva edición de su programa delante de niños y profesores

Frank Cuesta en el colegio de Albacete antes del comienzo de la rueda de prensa /

Los alumnos de sexto curso del colegio Cristóbal Valera, de Albacete, estaban de enhorabuena este jueves: durante un par de horas se suspendían las clases y, además, iban a conocer a uno de los personajes más peculiares de la televisión española: Frank Cuesta.

Discovery Max ha acudido a este colegio a presentar la nueva temporada de 'Wild Frank', el programa de aventura y animales que desde hace unos años protagoniza en simpar herpetólogo, que se estrena este domingo 10 de abril a las 21:30h. Lo ha hecho dentro del ámbito del Festival de Televisión de Primavera que se celebra esta semana en Albacete, en el que confluyen nuevas apuestas de diferentes cadenas.

'Wild Frank' es un programa muy atractivo para los niños: un tipo que se acerca a los animales más voraces y extraños del planeta con la inconsciencia de un temerario y que se los enseña como nadie más. Frank Cuesta es todo un personaje… y un dolor de cabeza para los gabinetes de comunicación de la cadena y los códigos de lo políticamente correcto.

Frank Cuesta hablando delante de niños y periodistas en la rueda de prensa de 'Wild Frank' en Albacete / DISCOVERY MAX

De esta forma, mientras que los responsables de Discovery o de la productora del programa -Molinos de Papel- se dirigían a los niños durante la rueda de prensa celebrada en el gimnasio del colegio como público infantil que son, Frank tomó el micro y lo primero que dijo fue: "no les dejéis hablar más a estos que os tratan como si fueran tontos".

El aventurero hizo las delicias de los críos con su forma poco ortodoxa de explicar los peligros a los que están sometidos los animales. Les habló de dragones, que es el objetivo de su nueva misión en 'Wild Frank': encontrar dragones (como suena). La otra meta es la denuncia del maltrato animal y el tráfico ilegal de especies protegidas.

Frank Cuesta firma el mural de dibujos en el colegio Cristóbal Valera de Albacete / DISCOVERY MAX

Frank Cuesta les explicó, en clave política y hablando de corrupción, cuestiones como por qué en España arden grandes zonas naturales -que después pueden ser recalificadas para construir-, por qué está desapareciendo algunas especies… Considera que los niños sí son capaces de entender estas cosas. Calificó a los políticos como "buitres con corbata".

Les comentó que tuvieran cuidado con la televisión, que ahí casi todo es mentira; que ni el presentador tan guapo y amable es en realidad así de majo y que todo el que se pone delante de una cámara tiene mucho ego: "¿Sabéis lo que es el ego?", preguntó a los niños, "creerse el mejor del mundo", les explicó.

En más de una ocasión, Frank dijo a los niños que la directora del colegio le pidió que no dijera tacos, ni usase expresiones malsonantes. Le sirvió a Frank esto para hacer chanza con la pobre directora que seguía el discurrir de su intervención desde el fondo de la sala. Los niños se reían con lo que Frank decía de la directora, de los profesores y de los periodistas presentes, con menos interés por preguntar que los niños.

Esta es la dedicatoria que Frank Cuesta escribió en el muro / DAVID REDONDO

Pero esas menciones no eran el único recuerdo que Frank tenía reservado para la directora. En un mural en el que colgaban expuestos los dibujos de animales que durante varios días habían realizado en clase los niños, Frank firmó una dedicatoria muy irreverente: "Para todos los alumnos del colegio Cristóbal Valera, Frank. PD: la directora no me ha dejado decir mierda! caca! culo! pedo! o pis!".

Así es Frank Cuesta, el personaje más irreverente de la televisión.

así es lo nuevo de 'Wild Frank'

‘Wild Frank’ regresa a Discovery MAX con un nuevo objetivo: demostrar que estas criaturas surgidas de la mitología existen en realidad. La nueva aventura de Frank Cuesta en Discovery MAX comienza este domingo (21:30h) con un viaje apasionante que llevará al herpetólogo a seguir la pista del dragón desde lugares como Nueva York y Madrid hasta el sudeste asiático.

Los dragones han apasionado a Frank Cuesta desde que era un niño y esta temporada, la más personal y especial para el herpetólogo, se dispone a seguir el rastro de estas criaturas para demostrar que “los dragones existen y viven entre nosotros”. Así lo ha afirmado hoy el herpetólogo durante la presentación de la nueva temporada de ‘Wild Frank’, una serie producida por Molinos de Papel, en el marco del FesTVal de primaverade Albacete.En un evento celebrado en un colegio de primaria de la localidad manchega, los más pequeños han podido hablar con su ídolo sobre dragones y aportar sus ideas para proteger a losanimales en peligro de extinción. Y es que la denuncia del maltrato animal y el tráfico ilegal de especies cobrará un especial protagonismo en la sexta temporada de ‘Wild Frank’ en Discovery MAX.

Tras recorrer cuatro continentes descubriendo los secretos del león africano y el tigre de Bengala, de la selva amazónica y el desierto de Sudáfrica, de las profecías mayas y la tradición budista, Frank Cuesta vuelve a su casa, Tailandia, para mostrar los secretos, maravillas y amenazas de la fauna autóctona. En esta nueva aventura, Frank viaja a diversas localizaciones naturales de Yakarta, Bangkok y varias islas indonesias, donde Frank sigue la pista de los reptiles más veces retratados en la mitología de los cinco continentes para hallar al mayor dragón que habita en la Tierra: el dragón de Komodo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?