Tribunales

Gerardo Camps implica a dos exvicepresidentes de la Generalitat en los contratos con el Instituto Nóos

El exconseller de la Generalitat y ahora diputado del PP niega que ordenara a sus subordinados que se reunieran con Diego Torres

Imagen tomada del monitor de la sala de prensa de la Escuela Balear de la Administración Pública durante la declaración como testigo de Gerardo Camps. / CATI CLADERA EFE

Palma de Mallorca

El diputado del Partido Popular, Gerardo Camps, ha subido al estrado del Caso Nóos en calidad de testigo. A preguntas del fiscal Pedro Horrach ha negado que ordenara al secretario de grandes eventos de la Generalitat que se reuniera con Diego Torres para conocer las propuestas del Instituto Nóos. Esa fue la versión de Luis Lobón, que se enfrenta a 8 años de cárcel, en su declaración como acusado. Camps ha respondido que es no es cierto por dos razones, "una porque no conozco a Diego Torres ni a ningún representante del Instituto Nóos y dos porque no recibí ese encargo por parte del entonces presidente, Francisco Camps".

Horrach, "para tratar de encontrar una explicación a porqué Lobón ha declarado eso" le ha insinuado si estaba enemistado con él. La respuesta ha sido negativa aunque ha reconocido que "hace mucho tiempo que no hablo con Luis Lobón". La administración pública valenciana adjudicó al Instituto Nóos más de 3,5 millones de euros a través de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (CACSA) y de la Fundación Turismo Valencia.

El fiscal ha exhibido al testigo los correos electrónicos intervenidos que sugieren su participación en los contratos con Iñaki Urdangarin. En concreto, uno en el que se sigue adelante con los proyectos porque un asesor escribe: "las órdenes del conseller fueron muy claras". Camps ha respondido que "nunca se ha reunido con Iñaki Urdangarin o Diego Torres" para abordar este asunto y que aunque habla de un conseller no se referían a él porque, según sus propias palabras, "yo tuve relación con los Valencia Summit como presidente de CACSA pero no como conseller". La siguiente pregunta, obligada, ha sido la de "¿entonces a quién se pueden referir?". Y Gerardo Camps ha señalado a la presidencia de la Generalitat. En concreto, "a los exvicepresidentes Víctor Campos y Vicente Rambla".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad