El objetivo de la célula terrorista de Bruselas era Francia, no Bélgica
La Fiscalía belga confirma que los avances en las investigaciones motivaron que los terroristas cambiaran de objetivo y decidieran finalmente atentar en Bruselas
Madrid
Mohamed Abrini , ya imputado por los atentados de Paris del 13 de noviembre, ahora suma una nueva acusación de asesinato y actividad terrorista por sus actividades en Bélgica, según ha informado la fiscalía de Bruselas.
En un comunicado oficial la Fiscalía belga confirma que numerosos elementos de la investigación llevada a cabo hasta ahora, indican que el objetivo del grupo terrorista era atacar de nuevo en Francia. Pero los terroristas, sorprendidos por la investigación, tomaron la decisión de atentar en Bruselas, aunque su destino original era un nuevo atentado en la capital gala.
Más información
Estos datos se conocen después de que la fiscalía confirmara que Mohamed Abrini, uno de los detenidos en el operativo de los últimos días, era el hombre del sombrero que aparecía en las fotos del aeropuerto y quien se había convertido en uno de los más buscados por las fuerzas de seguridad europeas.
Abrini fue arrestado el viernes y admitió ser el tercer terrorista que huyó tras los atentados del aeropuerto de Zaaventem, y conocido como "el hombre del sombrero" y dijo haber tirado la chaqueta que llevaba a una papelera y que había vendido el sombrero.
Cabe recordar que los atentados terroristas de París causaron 130 víctimas mortales y los de Bruselas acabaron con la vida de 32 personas.
Victoria García
En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé...