Últimas noticias Hemeroteca

Los papeles de Víctor F.

Clonación, reproducción de órganos, impresión de tejido vivo. La Cadena SER ha tenido acceso a un extenso dossier que documenta las cuestionables investigaciones de un misterioso científico, Víctor F.

Un dossier que vuelve a levantar la polémica ¿Debe tener límites a la ciencia?

Tras semanas de trabajo publicamos este reportaje que recoge la labor de investigación de Ana Castro y Olmo Arias. Por primera vez, sacamos a la luz los inquietantes mensajes que Víctor F. envió a nuestra redacción.

El 14 de abril se estrena en España una nueva versión cinematográfica de un clásico de la literatura de ciencia ficción: Frankenstein. Han pasado ya más de 200 años desde su aparición, pero muchos de sus temas siguen siendo muy actuales y, por esa razón, nos hemos hecho esta interesante pregunta: ¿a qué se dedicaría hoy un científico de vanguardia, como el doctor Frankenstein?

La ciencia ha avanzado mucho, pero, todavía hoy se mantiene una dura polémica entre los sectores más progresistas y los más conservadores. Sin embargo, lo que ya nadie duda es que la medicina del Tercer Milenio permitirá regenerar órganos humanos enteros, como el mismísimo corazón, o logrará también curar enfermedades sustituyendo genes defectuosos antes, incluso, de que el bebé nazca.

Estamos ante una nueva revolución científica, que está liderando la llamada medicina regenerativa, y, estamos seguros de que el doctor Frankenstein sería uno de los protagonistas de estos nuevos y trascendentales avances para el futuro de la humanidad.

Sin duda Víctor Frankenstein estaría hoy trabajando en alguno de los sofisticados laboratorios dotados con microscopios electrónicos, donde se consiguen los extraordinarios descubrimientos, que ocupan las primeras páginas de las revistas científicas más importantes del mundo.

Además, en el Reino Unido, el 'hogar' del doctor Frankenstein, se acaba de autorizar, por primera vez, el uso de embriones humanos con fines médicos. Al doctor Frankenstein también le hubiera gustado usar la nueva bioimpresora 3D, desarrollada por investigadores de Estados Unidos, que ha permitido crear los primeros órganos con tejido vivo.

¿Se imaginan lo que podría haber hecho Víctor Frankenstein en el laboratorio donde se creó la oveja Dolly?

Víctor Frankenstein. 14 de abril en cines.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?