Gastro

La Atalaya del Camino 2013: un vino mediterráneo y fresco

La garnacha tintorera, una variedad bastante olvidada, es una de las pocas que, además de la piel, también tiene la pulpa coloreada

La Atalaya del Camino 2013

Madrid

Un vino divertido procedente de una DO que está muy al alza: Almansa. La garnacha tintorera, una variedad bastante olvidada, es una de las pocas que, además de la piel, también tiene la pulpa coloreada. En nariz destacan aromas de fruta roja y monte bajo. En boca aparece un tanino goloso con notas de mermelada. Un vino fresco y, a la vez, mediterráneo, que marida a la perfección con carnes rojas en salsa.

LA ATALAYA DEL CAMINO 2013 BODEGA BODEGA ATALAYA & FAMILIA JUAN GIL DENOMINACIÓN DE ORIGEN DO ALMANSA AÑADA 2013 CRIANZA CRIANZA DE 12 MESES EN BARRICA DE ROBLE FRANCÉS ALCOHOL 15,5 % VARIETALES 85 % GARNACHA TINTORERA, 15 % MONASTRELL VISTA CEREZA PICOTA DE CAPA ALTA CON RIBETES VIOLÁCEOS NARIZ AROMAS MUY FRANCOS DE FRUTA ROJA Y NEGRA MADURA (CIRUELAS, CASSIS, MORAS), ESPECIAS DULCES, INCIENSO, NOTAS DE BOSQUE MEDITERRÁNEO (TOMILLO, ROMERO, PINO) BOCA SÁPIDO Y ENVOLVENTE, LARGO RECORRIDO EN SU PASO CON MATICES DE CACAO, MINERALES (BREA, BETÚN) Y LARGO FINAL ESPECIADO DONDE DESTACA UN TANINO REDONDO Y GOLOSO CONCLUSIONES GARNACHA TINTORERA DE NIVEL. NOS ENCONTRAMOS CON UN VINO CON MUCHA PERSONALIDAD Y DIFERENTE A LO HABITUAL PUNTUACIÓN 94 PRECIO 11,55 € ACOMPAÑAMIENTO CORDERO ASADO, CAZA DE PELO, QUESOS CURADOS, COCHINILLO, ETC.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad